Este sábado 15 de marzo será momento de ver en acción a Edgar Berlanga. El puertorriqueño volverá a aparecer en escena luego de lo que fue su última presentación en septiembre del 2024 ante Canelo Álvarez, en la que terminó cayendo por la vía de la decisión en una presentación en la dejó una imagen mucho más superadora de la que se esperaba, algo que el último retador a las coronas del mexicano sabe reconocer a la distancia.

ver también
No es con Tyson Fury: se confirmó la próxima pelea que tendría Oleksandr Usyk
A horas de presentarse ante su compatriota Jonathan González-Ortiz en Florida, Berlanga se ha tomado el tiempo de hablar sobre lo que pasó hace meses con Canelo y no dudó en reconocer que ese duelo le cambió la vida y su carrera. Afirma que su confianza se ha elevado y que en esa contienda logró divertirse, pese a no estar ni cerca de ser el favorito.
La palabra de Edgar Berlanga sobre su pelea con Canelo Álvarez
“Estoy feliz de haber tenido la experiencia con una leyenda. Fue lo más importante de mi carrera, cambié la mentalidad de mucha gente. Fue la primera vez en mi carrera que me divertí en el ring, disfruté la pelea. Estábamos hablando tonterías y burlándonos. Era como dos hermanos peleando”, contó Berlanga en The Ring.
Y agregó: “Mi confianza está a otro nivel ahora, siento que pasé de la secundaria a la universidad, de la noche a la mañana. Fue un cambio radical para mí. Nunca había experimentado tanto odio en mi vida y siento que lo tomé bien. Fue una doble victoria esa noche: conquisté a la afición, fue una pelea espectacular. Sin duda, fue una experiencia increíble”.

Canelo Álvarez y Edgar Berlanga paralizaron al mundo con la pelea que tuvieron en Las Vegas. (IMAGO)

ver también
¡Impacto mundial! Suspenden al mexicano Mauricio Bronco Lara por control antidoping positivo
De esta manera, todo parece haber quedado atrás entre Edgar y Saúl, por lo que cada uno ha tomado caminos distintos en su carrera. Para Berlanga, es clave aprovechar la visibilidad que le dio el pelear con Canelo y demostrar que puede ser competitivo por muchos años en la división de los supermedianos.





