Hasta este lunes, Edgar Berlanga estaba emparejado con el argentino Marcelo Esteban Cóceres para pelear en la división de peso súper mediano en la cartelera que estelarizarán Tyuson Fury, campeón mundial de peso pesado del CMB, y Deontay Wilder en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Sin embargo, desde este martes el puertorriqueño pasó a figurar con rival a confirmar en la lista de peleas de la velada, con la novedad de que estará peleando por el título NABO vacante de peso súper mediano de la OMB y sin que exista todavía ninguna comunicación oficial sobre lo sucedido.

Berlanga, que fue elegido como prospecto del año en 2020, se encuentra invicto en las 17 peleas que lleva realizadas como profesional, sin empates, y ha ganado 16 de ellas por la vía rápida. Se destacó, además, por haber conseguido sus 16 nocauts consecutivos en el primer round, hasta que cortó la racha en su última presentación, en la que se fue a las tarjetas para imponerse en decisión unánime a Demond Nicholson.

Por el lado de Marcelo Esteban Cóceres, el argentino que se bajó de la cartelera, venía de imponerse a su compatriota Nelson Nicolás Rosalez por nocaut técnico en el segundo asalto, el 17 de junio en Hurlingham, remponiéndose así de la segunda derrota de su carrera, que el 23 de enero le había propinado Sebastian Horacio Papeschi en fallo dividido.

Cóceres se había mantenido invicto en 29 combates hasta que el 9 de noviembre de 2019 tuvo la oportunidad de aspirar al título mundial de peso súper mediano de la OMB que en ese entonces pertenecía a Billy Joe Saunders. En el Staples Center de Los Angeles, fue dominado por el británico y terminó perdiendo por nocaut técnico en el undécimo asalto.