Este sábado, en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, Nonito Donaire no solo acabó con los pronósticos de las casas de apuestas sino que además demostró que es un hombre de palabra, pues en la previa de la pelea había prometido un nocaut antes del sexto asalto.
Enfrente estaba nada menos que el campeón mundial de peso gallo del Consejo Mundial de BoxeoNordine Oubaali, que llegaba con un invicto de 17 victorias, 12 de ellas por nocaut, y sin empates. Un peleador que para muchos era el único que podía destronar a Naoya Inoue en la división.
Pero Donaire, con 38 años e inactivo desde que había perdido precisamente ante El Monstruo Japonés en noviembre de 2019, no tardó en imponer condiciones sobre el cuadrilátero. Dejó que el francés tomara la iniciativa, pero lo hizo retroceder siempre con golpes de poder que fueron aviso de lo que se venía.
Ya en el tercer asalto mandó dos veces a la lona al campeón, la última de ellas sobre la campana y dejándolo muy resentido, al punto que el árbitro debió haber parado la pelea. Ya con mucho más corazón que cabeza,Oubaali salió al cuarto asalto y El Flash Filipino liquidó la faena.
Con la victoria, Nonito Donaire se convirtió en el peleador más veterano en coronarse campeón mundial de peso gallo y vuelve al tablero principal de la división. Su compatriota Manny Pacquiao, que se prepara para enfrentar nada menos que a Errol Spence por los títulos de peso wélter de la FIB y el CMB, no quiso quedarse sin reconocerlo.
“Felicitaciones a Nonito Donaire por una gran victoria por nocaut. El campeón de peso gallo del CMB más veterano de la historia. Sigues estando a la altura de tu apodo, ¡El Flash!” , escribió El Pac-Man en su cuenta de Twitter, acompañando el mensaje por el hashtag #PinoYPride.