Después de la dura derrota que sufrió este sábado 14 de diciembre ante Bruno Surace en Tijuana, Jaime Munguía cerró un 2024 que lo tuvo en acción en cuatro peleas y con dos victorias. Se trata de un momento particular que el mexicano buscará acomodar para bien en 2025 pensando en convertirse en campeón del mundo.
ver también
¡Inesperado! Jaime Munguía fue noqueado de manera brutal por el inexperto Bruno Surace y sorprendió a todos
¿Contra quién será la próxima pelea de Jaime Munguía en 2025?
Sí, Munguía tendrá una nueva oportunidad titular en el peso supermediano y es que, con fecha y lugar a confirmar, Jaime se enfrentará al francés Christian Mbilli por el cinturón interino del CMB de las 168 libras. El duelo fue confirmado en las últimas horas y se tratará de la segunda posibilidad que recibe el mexicano en la división de ser monarca.
En su primer intento cayó en el mes de mayo ante Canelo Álvarez en una de las peleas más importantes de todo el 2024 y, ante la búsqueda del Consejo Mundial de Boxeo de mantener buenas relaciones con el campeón y no perderlo, le dieron a Saúl la posibilidad de que decida su camino sin necesidad de enfrentarse a una pelea mandatoria. Allí se abrió el escenario para Munguía con una oportunidad que no querrá dejar pasar.
Jaime Munguía tendrá la posibilidad de ir por el cinturón interino del peso supermediano en 2025. (GETTY IMAGES)
Jaime, número 1 de la división de las 168 libras, se enfrentará al 2 para encontrar al campeón interino que, en su momento, tendrá que unificar sus coronas con Canelo. Hay que ir paso a paso y por lo pronto, Munguía sabe que tendrá su momento de lucirse ante el mundo, contra un rival difícil, con el fin de ser campeón.
ver también
Se viene el Mundial de boxeo 2025: ¿Cuándo, dónde será y quiénes participarán?
Munguía demostró en 2024 que tiene lo necesario para dominar en la categoría de los supermedianos, pero se trata de una misión muy difícil porque para eso tiene que derrotar al más duro de todos, Canelo Álvarez. A eso se le suman las dudas que generó con su derrota inesperada ante Surace, por lo que Jaime tendrá que tomar un atajo con el fin de ponerse el cinturón más deseado en su cuerpo.