Originalmente, Gervonta Davis estaba programado para defender su título mundial Regular de peso ligero de la AMB ante Rolando Romero el 5 de diciembre en el Staples Center de Los Angeles. Finalmente, este último fue bajado de la cartelera por una denuncia por agresión sexual contra una mujer radicada en su contra y fue Isaac El Pitbull Cruz quien tomó su lugar.

Pocos días después de la victoria de Tank en decisión unánime sobre el peleador mexicano, Romero salió limpio del proceso legal e hizo un descargo en redes sociales. "Después de dos meses y medio en que mi nombre fue calumniado con acusaciones falsas, tuve que perder oportunidades, me robaron mi sueño y una gran cantidad de riqueza, la investigación sobre las acusaciones hechas contra mi ha cerrado formalmente”, escribió.

 

Así las cosas, Rolly está listo para volver a tomar la oportunidad que se le escapó y parece que las negociaciones para enfrentar finalmente a Gervonta Davis, con quien había intercambiado munición pesada en declaraciones públicas y redes sociales, están avanzando de manera muy favorable ahora que la AMB le ordenó a Davis hacer una defensa obligatoria ante él.

 

“El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo ordenó la pelea por el título mundial de peso ligero entre el campeón Gervonta Davis y el retador obligatorio Rolando Romero. El organismo pionero envió la comunicación formal a ambos equipos", expresó el presidente de dicho Comité, Carlos Chávez.

Se comunicó también que tanto Tank Davis como Rolly Romero y sus equipos de promoción tendrán un período de 30 días, que expira el 24 de febrero, para llegar a un acuerdo para la pelea. En caso de no hacerlo, como es regla en el boxeo, dicho evento irá a subasta.