Tras ver cómo se le escapaba de las manos la pelea de unificación de títulos mundiales de peso pesado ante Tyson Fury, quien finalmente deberá cumplir con la obligación de concretar la trilogía de combates ante Deontay Wilder el próximo 24 de julio, Anthony Joshua decidió avanzar con su carrera y buscar nuevos objetivos.

Desde su promotora, Matchoom Boxing, no tardaron en concretar un enfrentamiento para septiembre ante Oleksandr Usyk, quien lo viene buscando desde que decidió dar el salto a la conquista de la división reina del boxeo luego de coronarse como campeón mundial indiscutible de peso crucero.

Y aparentemente será el inicio de una saga explosiva, pues Eddie Hearn ya confirmó que se estableció en el contrato de la pelea una cláusula de revancha. "Todos los términos están acordados. Cuando se habla de una cláusula de revancha, se trata de la pelea más grande que podría tener un peleador", le dijo a Boxing Social.

Tiempo atrás, Hearn fue criticado por otros promotores por poner ese tipo de cláusula a casi todas las grandes peleas que organiza, pero el promotor defendió sus razones una vez más: "A veces la gente piensa que es algo malo, pero en realidad es algo bueno. Andy Ruiz terminó ganando bastante dinero por su revancha, pero es una gran oportunidad, si Oleksandr Usyk gana, hace una fortuna absoluta por luchar contra AJ de nuevo", dijo.

Con solo dos peleas en la división de los pesos pesados, con victorias sobre Chazz Witherspoon y Dereck Chisora, el peleador ucraniano tiene ahora la oportunidad de conquistar nada menos que tres títulos mundiales, pues Joshua es el campeón mundial de la AMB, la OMB y la FIB.