Dicen que Errol Spence, campeón mundial de peso wélter del CMB y la FIB, lleva tiempo escapándole a un combate de unificación de títulos mundiales ante Terence Crawford, monarca de la OMB y considerado por muchos especialistas como uno de los tres mejores libra por libra de la actualidad.

Parece que Spence finalmente unificará cinturones en las 147 libras, pero no será ante Bud sino ante el cubano Yordenis Ugas, quien viene de derrotar al legendario Manny Pacquiao en el que fue el último combate del filipino como profesional y ostenta actualmente el título mundial Súper de la AMB.

Fue el propio Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, quien confirmó que este combate podrá celebrarse en lo inmediato, pues Eimantas Stanionis, que era el retador obligatorio que tenía Yordenis Ugas, decidió hacerse a un lado para que así suceda.

Si bien Errol Spence viene de derrotar a Danny garcía en decisión unánime el pasado 5 de diciembre de 2020 en el AT&T Stadium de Arlington, todavía quedan dudas sobre si podrá volver al nivel que tenía previo al accidente automovilístico que sufrió a fines de 2019 y en el que salvó su vida de milagro.

Yordenis Ugas, por su parte, acumula una racha de cuatro victorias consecutivas que además de la última ante Pacquiao incluye a Abel Ramos, ante quien consiguió coronarse campeón mundial Regular de la AMB, Mike Dallas Jr y Omar Figueroa Jr.