El último martes, durante la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo que se desarrolló en Ciudad de México, Eddy Reynoso sorprendió al presentar en nombre de Canelo Álvarez una petición para que este sea elevado como retador obligatorio al título mundial del organismo en la división de peso crucero que ostenta Ilunga Makabu.

Mauricio Sulaimán, presidente de la entidad, no tardó en confirmar la aceptación a esta petición, aunque también dio su parecer sobre lo riesgoso que podría ser para el mexicano subir dos divisiones de peso. “Es un gran riesgo. Es un movimiento complejo, pero ya ha sido aceptado. Me gustaría hablar con Canelo, con Eddy. Sí, es un riesgo muy importante que rompería muchos patrones. Busca desafíos, pero yo nunca lo vi venir", dijo.

 

Sin embargo, retaba escuchar todavía a una parte muy importante en esta trama, que precisamente es el dueño del nuevo cinturón que parece quitarle el sueño al tapatío ahora que ya se ha coronado como campeón mundial indiscutible de la división de peso súper mediano.

"Estoy muy feliz de tener la oportunidad de pelear contra Canelo. Él es el mejor libra por libra del planeta y yo no tengo problema de pelear contra él cuando sea. Si Canelo quiere pelear en el Congo, mi país, la gran jungla, podemos hacerlo", comenzó diciendo Ilunga Makabu en diálogo con Little Giant Boxing.