Frank Warren, promotor del todavía prospecto pero muy popular boxeador británico Tommy Fury, no estaba exagerando cuando dijo que estaban muy cerca de llegar a un acuerdo para concretar un combate ante Jake Paul. De hecho, solo unos días después el diario The Sun avanzó que el mismo tiene fecha para el próximo 18 de diciembre en Miami.

La última presentación de ambos tuvo lugar durante la misma cartelera. Jake Paul estuvo a cargo del combate estelar de la noche del 29 de agosto en la Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland, del que salió vencedor en decisión dividida de los jueces sobre Tyron Woodley. Previamente, Tommy Fury le había ganado en decisión unánime a Anthony Taylor en un combate de cuatro asaltos.

Apenas finalizó su actuación, el peleador británico, que es medio hermano del campeón mundial de peso pesado del CMB Tyson Fury, volvió a pedir tener una pelea ante Jake Paul. Tras rechazar una oferta inicial de un millón de dólares por parte del youtuber, finalmente hubo acuerdo, aunque no se han dado a conocer todavía las cifras del mismo.

Recientemente, John Fury, padre de Tommy y Tyson, le tiró toda la presión a su hijo diciéndole que tendrá un castigo familiar si no consigue vencer a Paul"Tommy vencerá a Jake Paul. Absolutamente. Creánme que, como dijo Jake Paul, si Tommy pierde con él deberá cambiar su nombre de Tommy Fury a Tommy Fumbles (Balbuceos). Además, Tyson lo golpearía, Hughie lo golpearía, Shane lo golpearía y nosotros lo retiraríamos del boxeo allí mismo, ¡así que no hay presión!", dijo.

BJ Flores, entrenador de Jake Paul, opinó todo lo contrario respecto al favorito para quedarse con la pelea: "Para ser honesto, no espero mucho de Tommy Fury. Todo el mundo está loco por Tommy, pero yo no esperaba demasiado. No tuvo una carrera amateur y es difícil salir y actuar".