En las últimas horas estalló la noticia que confirmaba el retiro de Gervonta Davis del boxeo profesional. A los 30 años, Tank habría tomado la decisión de colgar los guantes y dedicarse a su vida fuera del cuadrilátero para poder ordenarse mucho mejor es lo que afirmaban distintas fuentes. Sin embargo, el protagonista principal de la historia nunca salió a manifestarse respecto ante esta situación, aunque quien sí lo hizo fue uno de sus entrenadores.

ver también
La súplica del boxeo a una leyenda: “Manny Pacquiao retírate”
Kenny Ellis conoce a Gervonta como pocos y es que el coach trabaja junto a él hace muchos años, siendo uno de los principales responsables de que Davis sea una de las estrellas más grandes del deporte en la actualidad. En ese sentido, su palabra es más que autorizada cuando se expresa sobre Tank, por lo que si expresa que el retiro de su pupilo es una noticia falsa, entonces habrá que creerle.
Los contundentes mensajes del entrenador de Gervonta Davis
Sin extenderse mucho en sus palabras y mediante una cita corta en su cuenta X, Ellis expresó que Gervonta no estaba retirado, que todo era un invento. Además, un rato más tarde compartió el comentario de un usuario que criticaba a la fuente que la mayoría estaba mencionando para darle validez a la información. “Rick Glaser es la fuente, vamos, ¿qué estamos haciendo?”, fue le mensaje que reposteó Ennis en su perfil.

El entrenador de Gervonta Davis, Kenny Ellis, desmiente el retiro de Tank. (CAPTURA DE PANTALLA)
Si bien Gervonta anunció a finales de 2024 que el 2025 sería el último de su carrera dentro de lo cuadriláteros, lo cierto es que Davis siempre se encargó de remarcar que primero cumpliría con todos los planes pendientes. En su panorama, seguramente sin esperarlo, se generó una rivalidad con Lamont Roach, la cual tiene fecha para terminarse el próximo 16 de agosto con la revancha del duelo que tuvieron en marzo.

ver también
Mientras Canelo Álvarez ganó 100 millones vs. William Scull, lo que cobrará ante Terence Crawford
Además, se especula con una posible contienda ante Manny Pacquiao, por lo que el de Baltimore aún tiene incentivos para cerrar el año de buena manera. El boxeo no quiere despedir a una de las figuras más grandes que surgió en los últimos tiempos y mucho menos hacerlo así, de la noche a la mañana y por la puerta de atrás. Todo indica que hay Gervonta para un tiempo más.





