Canelo Álvarez está en un gran momento de su carrera como boxeador profesional. Ya con 35 años, cualquiera podría pensar que Saúl se encuentra dando los pasos finales en el camino y puede que sea cierto, pero también es una gran verdad que el tapatío se encuentra enfrentando a los rivales con los que todos lo quieren ver y cobrando fortunas de dinero que jamás había visto. Sin embargo, esto no lo exime de recibir críticas y la principal está relacionada a la falta de nocaut que está presentando el campeón dentro del cuadrilátero.

ver también
Kenny Ellis, entrenador de Gervonta Davis, desmiente el retiro del boxeo del campeón del mundo
Quien se expresó en relación a esto fue el reconocido entrenador Robert García. El coach no dudó en analizar a Canelo con contundencia y afirmar a qué se debe que la última vez que Saúl detuvo a un rival fue en 2021 ante Caleb Plant. Desde entonces ha vuelto a pelear siete veces y en ninguna de ellas pudo definir la historia antes del campanazo final, incluso teniendo posibilidades concretas como ante Edgar Berlanga y Jaime Munguía.
La razón por la cual Canelo ya no noquea a sus rivales
En ese sentido, García afirmó que esto es pura y exclusiva responsabilidad del propio Saúl, quien a su entender decide no buscar la finalización. Esto, lo atribuye a un deseo que tendría Álvarez de no querer exponerse por demás ni exigirse sin tener la necesidad, para poder llegar en mejor forma a los próximos años de su carrera. Robert entiende que el tapatío decide manejar los tiempos del combate, sabiendo que su camino ya está trazado y que un nocaut más o menos no le va a cambiar nada en su legado.

Canelo Álvarez llegó a derribar a Edgar Berlanga, pero no lo puedo rematar. (GETTY IMAGES)
“Es que Canelo ya no busca el nocaut. En las últimas peleas lo hemos visto hacer lo justo para ganar. Le hizo lo mismo a Munguía, lo derribó, pero no quería liquidarlo, ni a Charlo, ni a Berlanga. Quiere ganar las peleas con facilidad. No se entrega por completo, porque no quiere acabar su cuerpo”, le expresó García a Fight Hub TV.
Y además agregó: “Sabe que aún le quedan algunos años y algunas peleas importantes en las que quiere cuidarse y no castigarse demasiado. Por eso no ha podido noquear a esos rivales, no porque no pueda, sino porque hace lo justo para ganar”.

ver también
La súplica del boxeo a una leyenda: “Manny Pacquiao retírate”
El próximo 13 de septiembre Saúl se enfrentará a Terence Crawford en Las Vegas para protagonizar una de las peleas más grandes en los últimos tiempos del deporte. Allí, se imagina una diferencia de peso considerable a favor del tapatío y se especula con que eso puede terminar siendo decisivo, pero, ¿suficiente como para que Canelo vuelva a ganar por nocaut?





