Este sábado, en el AT&T Stadium de Arlington, Canelo Álvarez muy probablemente haya concretado la victoria más importante desde que regresó a los cuadriláteros en tiempos de Covid-19, ya desvinculado de Golden Boy Promotions y en alianza con MatchRoom. Sucede que en la previa, había más expectativas en que Billy Joe Saunders pudiera meterlo en problemas de las que hubo con Callum Smith y Avni Yildirim.
Pero el multicampeón mexicano estaba muy confiado en sus capacidades, no se había dejado envolver por las provocaciones del británico e incluso había prometido acabarlo por nocaut. Cumplió con todo, porque producto de un golpe limpio Saunders sufrió la fractura de su pómulo derecho y ya no salió a disputar el noveno round.
Finalizada la pelea y sabiendo que había sido más que convincente, Canelo Álvarez, que entiende todo, se adelantó a las reacciones de quienes hacen hasta lo imposible por restarle méritos. “Hago ver fácil las peleas por lo que hago en el gimnasio.Es una rutina de vida. Los hago ver así”, dijo ante las cámaras de DAZN.
El tapatío disfrutó mucho de haber vuelto a pelear ante una multitud, incluso hubo momentos de la pelea en que él mismo se encargó de levantar al público a la vez que Saunders le daba pelea. Por eso y porque siempre es especial salir victorioso en el fin de semana de una fecha tan tradicional como 5 de Mayo, no quiso abandonar el cuadrilátero sin dejar un mensaje a esos fanáticos.
“Agradecido de seguir haciendo historia para mi país.Es un sentimiento difícil de explicar, pero gracias a todos, de corazón, muchas gracias. ¡Viva México, cabrones”, gritó Canelo para llevarse la última ovación antes de abandonar la escena.