Oleksandr Usyk está a punto de convertirse en el boxeador que más dinero ganará en 2022 y el año ni siquiera ha comenzado. Es que si se concretan las dos peleas que le aparecen en el horizonte, una de campeonato mundial indiscutible ante Tyson Fury y otra para decidir, en el peso crucero, quién es el mejor boxeador libra por libra ante Canelo Álvarez, sus ingresos serán multimillonarios, tal vez récord.

El combate natural para el ucraniano es precisamente ante Tyson Fury, pues es en la división de peso pesado en la que se ha decidido instalar, dejando vacante su campeonato mundial indiscutible en el peso crucero, y habiendo logrado ya ganar tres cinturones luego de su victoria ante Anthony Joshua.

Por supuesto que un combate ante Saúl El Canelo Álvarez también lo seduce y mucho, pero antes siquiera de abrir las puertas a una negociación, quiso dejar en claro una condición que le deberá ser garantizada para que así suceda. "Canelo es un muchacho guapo. Si quiere pelear conmigo en el peso crucero, puedo bajar y hacerlo", dijo en diálogo con Fighthype.

Pero sin perder de vista también su deseo de ser indiscutible en la división reina del boxeo, aclaró: "Tengo una condición de todos modos y es la de que se me permita mantener mis cinturones en la división de peso pesado, porque es allí a donde finalmente regresaré".

De momento, Canelo Álvarez ha solicitado ser retador al título mundial de peso crucero del CMB que actualmente ostenta Illunga Makabu, mientras que Oleksandr Usyk deberá esperar por Tyson Fury cuanto menos hasta mediados de año, pues este tiene una defensa mandatoria prevista para marzo ante Dillian Whyte.