Además de estar considerados entre los mejores peleadores libra por libra del mundo, Saúl El Canelo Álvarez y Terence Crawford están emparentados por una condición muy difícil de conseguir en el boxeo que tiene que ver con haberse coronado como campeones mundiales indiscutibles.

Para el mexicano ese título es vigente, pues lo logró el último 6 de noviembre luego de noquear en el undécimo asalto a Caleb Plant en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, logrando así hacerse de los cuatro grandes cinturones en la división de peso súper mediano.

Para el estadounidense es algo que ya ha quedado en el pasado, pues lo consiguió cuando peleaba en la división de peso súper ligero, luego de vencer por nocaut en el tercer asalto a Julius Indongo, en agosto de 2017. Luego, Bud tomaría la decisión de subir al peso wélter, donde es campeón mundial vigente de la OMB.

Antes de hacer una nueva defensa de este cinturón, el próximo sábado ante Shawn Porter, Crawford no evitó notar que si bien ha logrado conseguir lo mismo que Canelo Álvarez, sus carreras no se han desarrollado de la misma manera. "Definitivamente él está haciendo las cosas de manera diferente a mí porque puede", comenzó diciendo en diálogo con Sky Sports.

Y agregó: "Ha peleado cuatro veces en el último año. Se ha convertido en indiscutible. Está consiguiendo todas las peleas que quiere en este momento. Desafortunadamente, no he podido hacerlo. Ha sido frustrante. Todo pasa por una razón y creo que se acerca mi momento. Siento que ya estoy ahí, pero tengo que demostrárselo al mundo y empezaré con Porter".