Para agregar un capítulo más a la novela de la ruptura, Oscar De La Hoya hizo una muy extraña comparación entre Saúl El Canelo Álvarez, quien rompió con Golden Boy Promotions en noviembre del año pasado, y Ricardo Mayorga, excampeón mundial nicaragüense al que derrotó en una recordadísima pelea de 2006.

Es que si de verdad pensamos en el actual campeón mundial mexicano de peso súper mediano del CMB, la AMB y la OMB; y el excampeón mundial nicaragüense de peso wélter y súper wélter; no podrían ser más opuestos en cuanto a la manera de manejar ya sea la carrera deportiva o la vida privada.

Ricardo Mayorga era prácticamente un pandillero, con talento para boxear pero con reiterados escándalos extradeportivos que conspiraron contra una carrera en la que así y todo fue campeón mundial de dos divisiones, peleó en los mejores escenarios y enfrentó a los más grandes nombres. Canelo, en cambio, es pura disciplina a la hora d eentrenarse y extiende ese perfil a su vida privada y familiar.

Pero por alguna razón, Oscar De La Hoya se sintió en la necesidad de hacerlos coincidir en la misma bolsa: "Creo que Canelo es como un Mayorga. Es fuerte, es fuerte como un buey, pero solo ser fuerte no gana peleas. Floyd Mayweather lo dijo por experiencia. El poder de golpe no gana peleas, en absoluto", dijo en diálogo con FightHype.

Y agregó: "Creo que cada peleador progresa y aprende algunos trucos aquí y allá. Creo que tiene más poder de golpe; es más fuerte que cuando comenzó. Pero, nuevamente, el poder no gana las peleas cuando estás ahí. con un luchador de élite como Floyd, como yo, alguien que puede ver venir los golpes".