Cualquiera que se detenga a pensarlo por un momento notará que el papel que le tocó jugar a Julio César Chávez Jr en la cartelera despedida de su padre en Jalisco fue muy poco feliz, al punto que la derrota ante Anderson Silva probablemente sea lo que menos se haya dolido si se tiene en cuenta cómo Canelo Álvarez por un momento le robó el lugar de hijo.

¿O no debería haber sido el Jr quien subiera al cuadrilátero para abrazarse con su padre una vez finalizada la exhibición final, ante Macho Camacho Jr? ¿No debería haber sido él quien acabará alentándolo desde su esquina? ¿No tendría que haber sido él quien saliera en la selfie que sacó su hermana arriba del cuadrilátero? Tal vez sí, pero fue Canelo.

Hasta el momento, nada había dicho El Jr de los elogios que se intercambiaron sobre el cuadrilátero su padre Julio César Chávez y el actual campeón de peso súper mediano de la AMB, la OMB y el CMB; pero al expresarse en Instagram dejó ver que toda la situación despertó sus celos.

"No creo que mi papá haya querido de hijo al Canelo porque, para empezar, a mi papá le gustan los hombres que pierdan o ganen, pero son hombres, y no le gusta nunca llevar ventaja en nada. Mi papá es diferente de él", dijo en relación a la escena final montada en Jalisco, en la que El César pareció ceder su legado al tapatío.

También se refirió a las declaraciones de su padre esa misma noche en relación a su derrota ante Anderson Silva. "Mi papá fue el mejor boxeador, pero hay otras cosas que no sabe hacer, como negociar una pelea o hablar ante la prensa. Yo le digo que no le crea a nadie cuando le hablan de negocios de palabra, que le firmen, se lo chingan mucho. Como dice mi abuela Isabel, la mamá de mi papá: ‘Ay, Don King, siempre se chingó mucho a mi hijo’. Y no ha aprendido, abuela”, concluyó.