El nombre de Mike Tyson es indudablemente un sinónimo de boxeo. Con una trayectoria apabullante arriba del ring durante su época de profesional, en la cual se consolidó como campeón mundial indiscutido de los pesos pesados desde 1987 a 1990, el estadounidense de 58 años sigue dando de qué hablar no solo por subir ocasionalmente al ring para pelear a modo de exhibición, sino también por sus opiniones relacionadas al deporte que lo hizo famoso a nivel mundial.

ver también
¿El próximo rival después de Terence Crawford? El boxeador que invitó a pelear a Canelo Álvarez
Una de ellas generó mucha repercusión en marzo del 2023, cuando en diálogo con Fight Hub TV se atrevió a decir el nombre del boxeador que, según su punto de vista, podría derrotar a Canelo Álvarez y causar la tercera derrota en la carrera del tapatío, quien completa su récord con 63 victorias -39 por la vía rápida- y dos empates.
Al respecto, Iron Mike aseguró que es David Benavídez quien posee la capacidad de dar cuenta del púgil tapatío. “Él puede derrotar a cualquiera. Mi dinero va con Benavídez. Es su actitud (por la que puede contra cualquiera). Él era un pequeño niño gordo y quiere probarse ante el mundo (…) él puede derrotar a cualquiera que esté en el ring con él. No voy a decir nombres”, manifestó Tyson en la previa de la pelea que el oriundo de Phoenix disputó ante Caleb Plant por el título Mundial interino CMB supermediano en Las Vegas, contienda que ganó por decisión unánime.

Según Mike Tyson, David Benavídez (foto) podría causarle la tercera derrota de su carrera a Canelo Álvarez. (Getty Images)
Cabe destacar que hace ya mucho tiempo que fanáticos y figuras del boxeo, entre ellos Óscar de la Hoya y Floyd Mayweather, sueñan con ver una pelea entre Canelo Álvarez y David Benavídez (30-0-0, 24 KO). Sin embargo, parece que por el momento el oriundo de Guadalajara tiene otros planes en mente en los cuales no tiene cabida el hecho de enfrentar al estadounidense de ascendencia mexicana.
¿Contra quién y cuándo será la próxima pelea de Canelo Álvarez?
Por lo pronto, a Canelo le aparecerá un desafío por demás interesante en el camino luego de derrotar a William Scull en Riad, Arabia Saudita, y recuperar el título Mundial FIB de los supermedianos para reunir así los cuatro cetros ecuménicos de la categoría.
Esto se debe a que se enfrentará en el Allegiant Stadium de Las Vegas ante Terence Crawford (41-0-0, 31 KO) el próximo 12 de septiembre. Allí, el tapatío pondrá en juego todos los cinturones de los supermedianos que están en su poder.





