Todos están expectantes a la pelea que tendrán en el próximo mes de septiembre Canelo Álvarez y Terence Crawford. El mexicano y el estadounidense se enfrentarían en los supermedianos buscando confirmar al mejor de toda una generación y quien decidió analizar este combate por el peligro que puede tener para uno de los dos protagonistas fue Óscar de la Hoya.

ver también
Terence Crawford habla por primera vez sobre la pelea con Canelo Álvarez: “No tengo que…”
El excampeón del mundo mexicano y actual CEO de Golden Boy Promotions, fue muy claro a la hora de remarcar que a Crawford le pasará factura la tremenda diferencia de peso que tendrá con Canelo el día de la pelea. Si bien en la balanza ambos deberán marcar 168 libras como máximo, lo cierto es que al momento de subirse al cuadrilátero la rehidratación del mexicano será mucho más fuerte que la del estadounidense y ahí es donde apunta de la Hoya.
El mensaje de Óscar de la Hoya para Terence Crawford
“Canelo es un pegador fuerte, sí. Él camina en terreno peligroso y eso es algo que Crawford puede usar en su contra, pero la presión de un tipo más pesado… Canelo pesará 200 libras en ese ring. Así que es una pelea difícil, pero le doy todo el crédito a Crawford si logra esa victoria. Un buen boxeador como Crawford nunca le ha ganado a un buen boxeador como Canelo en la historia del deporte”, explicó de la Hoya en Fight Hype.
Y concluyó: “Si Crawford puede hacerlo, denle a este hombre el título de ‘el mejor de la historia’. Esa es probablemente la motivación de Crawford y su entrenador: ‘Mira, si puedes vencer a Canelo, puedes ser recordado como uno de los mejores boxeadores de la historia‘. Esa es suficiente motivación para cualquier boxeador”.

Terence Crawford quiere hacer historia venciendo a Canelo Álvarez. (IMAGO)

ver también
Mientras Mike Tyson ganaba 30 millones por pelea, esto cobra Canelo Álvarez
De la Hoya conoce muy bien a Canelo. Trabajaron durante unos cuantos años juntos y sabe al detalle como es el proceso de rehidratación del campeón del mundo, por lo que su palabra tiene que ser escuchada con mucha atención. Para el mundo del boxeo reina la intriga de develar el misterio sobre si se impondrá la potencia de Saúl o la velocidad de Terence.





