La pelea entre Canelo Álvarez y Terence Crawford parece ser un secreto a voces que está confirmado para el mes de septiembre. Aún no existe un anuncio oficial que haya especificado que el mexicano y el estadounidense compartirán el cuadrilátero, pero todos los indicios llevan a pensar que sí. De hecho, en las últimas horas el que analizó la contienda fue el propio Bud y dejó unas declaraciones más que interesantes.

ver también
Mientras Mike Tyson ganaba 30 millones por pelea, esto cobra Canelo Álvarez
En una entrevista que Crawford le brindó a Manouk Akopyan, reflexionó sobre lo que puede llegar a ocurrir dentro de seis meses y no dudó a la hora de revelar los puntos fuertes con los cuales puede terminar con el hegemonía del mexicano en los supermedianos. Además, fue muy claro a la hora de sostener que su misión no será noquear ni hará falsas promesas respecto a eso, ya que lo que busca es terminar el combate con la mano en alto, sin importar mucho la forma.
El análisis de Terence Crawford sobre la pelea con Canelo Álvarez
“No tengo que noquearlo, solo tengo que vencerlo. No voy a entrar buscando noquear a Canelo. ¿Podría pasar? Sí, absolutamente. Cuando lo analizo, es un ‘pequeño grande’ subiendo de divisiones y siendo así estos tipos más grandes son más lentos, entonces quizá lo golpean, pero él lo ve de último momento”, comenzó diciendo Terence.
Y además agregó: “Pueden golpearlo fuerte, pero es capaz de rodar el impacto porque viene de una categoría más baja, donde todo era más rápido y preciso. Yo vengo de una categoría más baja que es más rápida y precisa, si le llega un golpe certero que no ve, puede ser lastimado. No es una máquina, es humano como yo, sangra como yo”.
“No entraré pensando ‘no puedo lastimarlo’, pero tampoco entraré pensando ´lo intentaré noquear´ Voy a pelear mi pelea y si el nocaut aparece, entonces claro que lo tomaré”, cerró.

ver también
¿No hay debate? La razón que hace a la UFC mejor que el boxeo
De esta manera, lo que hace Crawford es abrir el debate. Muchos piensan que la potencia de Canelo será imposible de contrarrestar para el estadounidense, pero a diferencia de esto, Terence sostiene que su velocidad será más fuerte que cualquier cosa para quedarse con las coronas de las 168 libras.





