Una de las peleas más esperadas del año es la que tendrán el sábado 21 de diciembre Tyson Fury y Oleksandr Usyk. El ucraniano expondrá su título indiscutido del peso pesado ante el británico en lo que será la revancha de una historia que tiene miles de capítulos. Para este combate, ya se están lanzando predicciones y quien se metió en el tema fue el mexicano, Óscar de la Hoya.
ver también
¡Qué locura! Así quedó el rostro de un peleador de boxeo sin guantes que impactó a todos
El CEO de Golden Boy Promotions no dudó a la hora de brindar su opinión sobre lo que puede llegar a ocurrir dentro de poco más de un mes y fue contundente a la hora de inclinar la balanza, poco, a favor de Fury. Lo que argumenta de la Hoya es que el estado mental de Tyson va a ser fundamental para esta pelea.
Esto se debe a que, en la previa del primer combate que tuvieron Fury y Usyk en mayo, la esposa de Tyson perdió un embarazo de seis meses y él no pudo estar cerca de su familia en un momento tan duro, sino que se centró en uno de los combates más importantes de su carrera. Ahora, la historia será distinta y las acciones dirán si también se modificará algo dentro del cuadrilátero.
La predicción de Óscar de la Hoya sobre la pelea Tyson Fury vs. Oleksandr Usyk
“Sí, la veo diferente. Solo por haberme enterado de ciertas cosas que Tyson Fury estaba atravesando. Por el lado de Fury creo que su cabeza sí va a estar en la pelea esta vez”, comenzó diciendo de la Hoya en entrevista con Fight Hub.
Y además, agregó: “No sabíamos lo que había pasado, la trágica noticia. Es brutal saber lo que eso le provoca a un peleador y no podemos olvidarnos del corazón que Tyson tuvo para seguir con la pelea. Cualquiera hubiera cancelado, pero Tyson Fury fue y peleó con Usyk. Eso fue increíble”.
ver también
Las peleas más destacadas que quedan en 2024 con Gervonta Davis, Tyson Fury, Oleksandr Usyk y Naoya Inoue
“Eso no quiere decir que Usyk no vaya a venir con todo lo que tiene. Usyk va a ser mejor, va a ser más rápido, más inteligente, más duro. Él va a saber como manejar a Tyson Fury, por lo que pasó en la primera pelea y por la confianza que tiene en sí mismo. Veo esta pelea 50-50, pero tengo que darle a Tyson Fury la ventaja”, cerró.