Estaban en silencio, con perfil bajo, pero este sábado 10 de mayo el boxeo sin guantes volvió a ser noticia por su brutalidad. En un lugar menos protagónico opacado por el pugilismo tradicional y las artes marciales mixtas de la mano de UFC, la empresa líder de esta disciplina en cuestión, BKFC, se pierde en la niebla en ocasiones. Para romper con esa calma, los protagonistas entregaron una velada bañada de sangre que dejó a una figura con el rostro completamente desfigurado.

ver también
Óscar de la Hoya busca subir a un mexicano al ring contra Jake Paul ”en un futuro cercano”
El hombre en cuestión es Mike Richman. Con el título en juego del peso semipesado, el rival del gigante fue Josh Dyer, quien se terminó quedando con la victoria y el cinturón tras obtener el triunfo por la vía del nocaut en el cuarto asalto. Luego de varios rounds de acción intensa, el médico tuvo que intervenir en escena para decretar que Richman no estaba en condiciones de seguir luchando.
El espeluznante aspecto con el que Mike Richman terminó la pelea en BKFC
Como se puede ver en las imágenes, la brutalidad es incontrastable. Una inflamación muy severa por encima de su ojo izquierdo más un impresionante corte en el medio de la frente le generaron un sangrado muy profundo que le agregaron un grado de impresión que no muchos son capaces de tolerar.
Finalmente, las acciones se detuvieron y, una vez más, se hizo presente el debate. ¿Qué es más importante? ¿La salud o el espectáculo? A los propios luchadores no parece importarles ir hasta el límite con tal de buscar la victoria. Es por esa razón que, pese a estar llenos de sangre y con múltiples heridas, no se rinden e insisten en buscar el triunfo.

ver también
Rolly Romero fulminó a Canelo Álvarez con solo 5 palabras y le hizo un pedido especial a Terence Crawford
Esta historia se pudo haber detenido antes, claro que sí, pero aquí se estira la cuerda al máximo y si el público está disfrutando del show, el morbo no se puede acabar tan fácil. En ese contexto, la presentación de Richman se extendió mucho más de lo que cualquiera hubiera pensado. Luego de recibir la respectiva atención, el propio protagonista confirmó que se encuentra en buen estado de salud y se centró en informarle a sus seguidores que en el futuro cambiará de división.





