Saúl El Canelo Álvarez ya está plenamente enfocado en su regreso a los cuadriláteros para este 2022, que se espera pueda tener lugar durante el fin de semana de las celebraciones de 5 de Mayo. Para ello, cuenta con varias ofertas sobre la mesa y se espera que en los próximos días se anuncie cuál fue la elegida.

Un ofrecimiento curioso que recibió el tapatío llegó de parte de MatchRoom Boxing, promotora de Eddie Hearn, que no le propuso una pelea sino un combo de dos combates que incluye un cara a cara con el campeón mundial de peso semipesado de la AMB Dmitry Bivol, primero; y la posibilidad de concretar de una vez por todas la trilogía ante Gennady Golovkin después.

 

Puesto así, si Canelo aceptara esta oferta su pelea de mayo sería ante Bivol y, si todo sale según los planes, estaría enfrentándose por tercera vez a Gennady Golovkin allá por el mes de septiembre. Antes, el kazajo realizará una unificación de títulos mundiales en la división de peso mediano ante Ryota Murata, que estaba prevista para el 29 de diciembre del año pasado pero se pospuso ante el rebrote de casos de coronavirus a nivel mundial.

Claro que esta no es la única posibilidad para el tapatío, ya que desde Premier Boxing Champions y ShowTime le ofrecieron un combate ante el campeón mundial de peso mediano del CMB Jermall Charlo, que subiría a las 168 libras para pelear por el campeonato mundial indiscutible. Ya con menor fuerza aparece la posibilidad de que Canelo suba al peso crucero como retador al título del CMB que pertenece a Ilunga Makabu.

¿Cuándo se enfrentaron Canelo Álvarez y Gennady Golovkin?

La primera vez que Saúl El Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentaron cara a cara tuvo lugar el 16 de septiembre de 2017, en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Tras un gran combate, la decisión dividida de los jueces que determinó que el pleito terminara empatado generó una gran polémica y a su vez la presión tanto de los fanáticos como de la prensa para que hubiera una revancha inmediata.

 

 

Ese desquite tuvo lugar el 15 de septiembre de 2018, también en la T-Mobile Arena de Las Vegas, y finalmente fue el tapatío quien salió con los brazos en alto en fallo dividido, favorecido con dos tarjetas que lo vieron ganador, ambas marcando 115-113, sumado a otra tarjeta que volvió a dar empate, 114-114.