El futuro de Canelo Álvarez parecía claro y conciso: pelea en mayo ante William Scull y duelo en septiembre contra Terence Crawford. De la noche a la mañana, todo eso parece haberse caído y los planes se vieron modificados al punto de que Saúl no se vería las caras con ninguno de los dos y, por el contrario, tendría intenciones de verse las caras con Jake Paul, reciente verdugo de Mike Tyson.

ver también
¡Impacto mundial! Confirman que la pelea entre Canelo Álvarez y Terence Crawford está cancelada
Las negociaciones entre Canelo y Jake Paul ya están en marcha
El rumor creciente entre un duelo entre el campeón del peso supermediano y la celebridad de Internet que hace tiempo viene brillando sobre el cuadrilátero se ha transformado en informaciones concretas y en negociaciones que estarían en una primera instancia preliminar.
El periodista especializado, Dan Rafael, se encargó de compartir una serie de detalles de la novela entre Canelo y Paul para que todos los aficionados del boxeo puedan entender un poco más que tan real es la posibilidad de que el tapatío y el estadounidense estén frente a frente en no mucho tiempo.

Jake Paul sería el próximo rival de Canelo Álvarez en mayo. (GETTY IMAGES)
“Las partes están en las primeras etapas de la negociación sobre la pelea para esta primavera, prevista para el 3 de mayo en Las Vegas, en el fin de semana del 5 de mayo en el que tradicionalmente pelea Álvarez. Destacaron que las conversaciones están en las primeras etapas y son muy preliminares, con una variedad de cosas que se deben resolver, una de las cuales no es la menor en el contrato: el peso”, comenzó diciendo Rafael en su cuenta de X.
Y además agregó: “Por más disparatado que pueda parecerle a la mayoría tal enfrentamiento, dada la enorme disparidad en experiencia, habilidad, logros y tamaño, es posible que se lleve a cabo esta primavera en lo que sería un megaevento dada la enorme popularidad de ambos”.

ver también
Canelo Álvarez vs. Jake Paul: posible fecha para la pelea previa al combate con Terence Crawford
La diferencia en la balanza entre uno y otro es muy grande. El peso habitual de Canelo para presentarse en acción son 168 libras, mientras que Paul está tocando las 183. Claro, esto sin contemplar la rehidratación que se produce horas antes de la pelea, por lo que el acuerdo tiene que ser muy claro para que Paul se equipare a un Saúl que ahora sí estaría dispuesto a tomar un combate por encima de su categoría más común como lo es la de los supermedianos.





