Si bien está considerado todavía entre los mejores peleadores libra por libra del mundo, Vasyl Lomachenko sufrió un duro revés el 17 de octubre del año pasado, cuando en una polémica decisión unánime de los jueces Teófimo López lo venció para arrebatarle los títulos mundiales de peso ligero de la AMB, la OMB y franquicia del CMB.

Después de confesar haber visto esa pelea en reiteradas ocasiones, el ucraniano dijo estar convencido de que no mereció perder y durante varios meses se mantuvo presionando para conseguir una revancha ante el estadounidense, quien sin embargo nunca mostró tener intenciones de concederle el deseo.

Finalmente, el pasado 26 de junio reapareció en el cuadrilátero del Virgin Hotels Las Vegas, con una actuación espectacular que lo hizo lucir como en sus mejores momentos de campeón mundial, para terminar imponiéndose por nocaut técnico en el noveno asalto al japonés Masayoshi Nakatani.

 

Y ese no será el único combate de Hi-Tech en este 2020, pues Bob Arum, quien promueve su carrera desde Top Rank, le confirmó a IFL TV que el próximo 11 de diciembre estará regresando a la acción estelarizando una cartelera en los Estados Unidos cuya sede no ha sido confirmada todavía.

Su rival será el Ghanés Richard Commey, otro excampeón mundial en las 135 libras que fue destronado del título de la FIB precisamente por Teófimo López y que desde aquella derrota de diciembre de 2019 peleó solo una vez, derrotando por nocaut en el sexto asalto a Jackson Marinez en febrero de este año.