El excampeón mundial mexicano Gilberto “El Zurdo” Ramírez finalmente regresó a los entarimados después casi un año de retiro, al derrotar por decisión unánime al también excampeón mundial estadounidense Joe Smith Jr., este sábado en una pelea pactada a 10 rounds, en peso crucero, y que fue la estelar de una cartelera que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada.
No hubo dudas de la victoria de Ramírez, quien se impuso claramente en las tarjetas de los jueces Tim Cheatham 99-91, David Sutherland 99-91 y Steve Weisfeld 99-91.
Sin embargo, la pelea no fue emocionante. Ramírez ganó, pero no puso en malas condiciones a un veterano como Smith Jr., quien no peleaba desde junio del año pasado fue cuando fue noqueado en dos rounds por el ruso Artur Beterbiev. Ramírez, en cambio, no peleaba desde que fue derrotado por Dmitrii Bivol.
Ramírez boxeó, se movió bien en el ring, lanzó mayor cantidad de golpes, pero no llegaron con la suficiente potencia como para abreviar el combate. Smith se recuperó un poco en la recta final, cuando se miró más impetuoso a la ofensiva, pero fue demasiado poco y demasiado tarde.
Con este resultado, Ramírez mejoró su palmarés a 45-1, con 30 nocauts, mientras que Smith Jr. cayó a 28-5, 22 nocauts.





