Se bajó el telón de la primera función de la serie entre Real Madrid y Atlético de Madrid por los octavos de final de la UEFA Champions League 2024-2025. En un vibrante partido, que no estuvo exento de golazos y emociones fuertes, los Merengues se llevaron la victoria por 2-1 en el Santiago Bernabéu este martes 4 de marzo.

ver también
La reacción de Diego Simeone al golazo de Julián Álvarez ante Real Madrid en Champions League
En apenas cuatro minutos, Rodrygo abrió el marcador para el equipo de Carlo Ancelotti con una gran acción individual, la cual remató con un zurdazo que hizo estéril la reacción de Jan Oblak, portero colchonero. Sin embargo, poco después de la primera media hora de partido, puntualmente a los 32 minutos, Julián Álvarez igualó las acciones con otra magistral maniobra que culminó de derecha ante la estirada de Thibaut Courtois.
Sin embargo, cuando el conjunto visitante se encontraba mejor parado en el encuentro, Brahim Diaz le volvió a dar la ventaja a los de la Casa Blanca a los diez minutos de la segunda mitad. Así finalizaron el primero de los dos juegos, en el que no quedó nada definido pensando en la clasificación a los cuartos de final.
¿Cuándo se juega el partido decisivo de la serie entre Real Madrid y Atlético de Madrid?
Así las cosas, el partido decisivo de la serie de octavos de final entre Real Madrid y Atlético de Madrid se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de marzo desde las 14:00 horas del centro de México en el Estadio Metropolitano de la capital española. Vale recordar que, ante igualdad en el resultado global al término del tiempo reglamentario, se acudirá a una prórroga de dos tiempos de quince minutos, la cual decantará en una serie de penaltis si no se rompiese la paridad.

El partido de vuelta entre Real Madrid y Atlético de Madrid se jugará el miércoles 12 de marzo a las 14:00 del centro de México. (Getty Images)
Todo hace indicar que el ganador de esta serie se medirá ante Arsenal en cuartos de final, ya que los londinenses aplastaron a PSV como visitantes por 7-1 este mismo martes 4 de marzo en el encuentro de ida llevado a cabo en el Philips Stadion de Eindhoven, Países Bajos.





