Resulta imposible encontrar adjetivos para describir el nivel competitivo del Real Madrid. Es el más ganador de España, de Europa y cada año afronta las torneos con la misma ambición. Así es como llegaron a la Final de la Champions League contra el Liverpool, rival al que vencieron por 1-0 para sumar nuevamente el título más importante del Viejo Continente.

La relación del Real Madrid con México es bastante especial y no solamente por la cantidad de aficionados mexicanos que apoyan al conjunto merengue, sino también por los enfrentamientos que ha tenido el cuadro español con equipos de la Liga MX a lo largo de su historia, siendo el Mundial de Clubes el principal motivo de estos cruces.

El primer antecedente del monarca europeo con equipos mexicanos fue en el 2000, cuando se midieron ante Necaxa en el Mundial de Clubes. Fue en un partido correspondiente al Tercer Lugar y tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario, los Rayos lograron la victoria en la tanda de penales al imponerse por 4-3 y sellar uno de los triunfos más importantes de su historia.

Después vino el partido contra Cruz Azul, en las Semifinales del Mundial de Clubes 2014. Luego de conquistar la Champions League ante Atlético de Madrid, el Real Madrid no tuvo problemas para vencer a los Cementeros por el contundente marcador de 4-0 gracias a los goles hechos por Sergio Ramos, Karim Benzema, Gareth Bale e Isco.

Por último, está el recordado enfrentamiento ante el América, también por las Semifinales del Mundial de Clubes 2016. El conjunto merengue tuvo un partido tranquilo y encaminó el triunfo con una anotación de Benzema, para luego cerrarlo sobre el final con un tanto de Cristiano Ronaldo y poner el 2-0 definitivo ante las Águilas.

El historial del Real Madrid ante equipos mexicanos:

FECHA LOCAL RESULTADO VISITANTE TORNEO
14/01/2000 Real Madrid 1 (3)-(4)1 Necaxa Mundial de Clubes
16/12/2014 Cruz Azul 0-4 Real Madrid Mundial de Clubes
15/12/2016 América 0-2 Real Madrid Mundial de Clubes