Uno de los atractivos del miércoles de UEFA Champions League fue el que tuvo cara a cara al Borussia Dortmund y Ajax en la cancha del Estadio Signal Iduna Park, por la jornada 4 del Grupo C. Edson Álvarez, que venía de ser una muralla ante Haaland en la ida, pudo jugar solo 45 minutos y se llevó una mala noticia personal, aunque celebró la clasificación a octavos de final.

El equipo neerlandés que comanda Eric Ten Hag contó con la presencia del mexicano en la alineación titular en busca de un nuevo triunfo que le permitiera estirar la ventaja como único líder del grupo y clasificarse para la siguiente fase a falta de dos jornadas, ya que antes de este juego acumulaban 10 unidades tras tres triunfos y un empate. 

 

La primera mitad estuvo marcada por una controvertida expulsión de Matts Hummels por una tibia entrada sobre Antony, que el VAR no corrigió. Más tarde, el árbitro compensaría con un penalti en favor del equipo aleman por una falta inexistente de Noussair Mazraoui sobre Jude Bellingham, que Marco Reus cambió por el 1-0 con tiro cruzado. Aunque en el complemento llegaría el empate por medio de Dusan Tadic y la victoria por un tanto agónico de Sébastien Haller y otro de Klaassen, la cual clasifica al equipo de Edson a los octavos de final.

Hacia finales de la primera parte, el ex mediocampista del Club América sufrió un empujón que lo hizo tambalear para luego ir a la disputa del balón con Bellingham cometiéndole infracción. El árbitro Michael Oliver le mostró tarjeta amarilla al Machín, que llegó al límite de amonestaciones y se perderá el próximo juego ante el Besiktas en condición de visitante por la fecha 5. El azteca se fue reemplazado en el mediotiempo por Davy Klaasen.

¿Cuándo vuelve a jugar Edson por Champions?

El Machín deberá cumplir una fecha de suspensión por la jornada 5 ante el Besiktas en Turquía, y volverá a estar disponible en UEFA Champions League para la jornada de cierre del Grupo C. Ese encuentro se jugará el martes 7 de diciembre ante el Sporting de Lisboa a las 13:00 horas CDMX, en el Johan Cruyff Arena.