En el mundo del futbol y los negocios, el nombre de Jorge Vergara dejó una huella imborrable. Conocido como el dueño del Club Deportivo Guadalajara, el directivo fue un excelente empresario mexicano. Sin embargo, más allá de sus logros profesionales, el magnate también fue un hombre de familia. A lo largo de su vida, contrajo matrimonio en tres ocasiones y tuvo un total de seis hijos.

La primera esposa de Jorge Vergara fue Maricruz Zatarain, una talentosa mujer de origen argentino. Se casaron en 1983 y juntos fundaron Omnilife, una empresa de productos nutricionales. Durante su matrimonio, tuvieron tres hijos: Yelena, Kenya Vergara Zatarain y Amaury, quien se ha destacado como emprendedor, ambientalista, productor y director de cine. Su pasión por ello lo llevó a estudiar en la Escuela de Cine de Nueva York, en los Estados Unidos.

Tras su divorcio de Maricruz Zatarain, Jorge Vergara contrajo matrimonio en dos ocasiones más. En total, tuvo tres hijos con su segunda esposa, Angélica Fuentes: Maríaignacia, Valentina y Uma Vergara Fuentes. Es cierto que, a pesar de ser seis los herederos, Amaury es el más reconocido en el ambiente del espectáculo y en el deportivo: fue quien tomó la presidencia de las Chivas de Guadalajara.

¿De qué murió Jorge Vergara?

El fallecimiento de Jorge Vergara ocurrió el 15 de noviembre de 2019, a los 64 años de edad, a causa de un paro cardiorespiratorio en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Tras su partida, sus hijos se convirtieron en los herederos de su legado tanto en el ámbito empresarial como en el deportivo.