Serán 20 días vertiginosos para las Chivas de Guadalajara, pues la fase regular del Clausura 2022 de la Liga MX entra en su etapa de definiciones y cualquier traspié podría frustrar las aspiraciones de meterse a los playoffs para jugar por el título. Por esta misma razón se encendieron las alarmas durante el entrenamiento de este lunes, debido a que un futbolista se resintió de una vieja lesión y podría perderse el duelo del sábado ante Toluca.

Se trata de José Juan Macías, quien no pudo terminar la lesión producto de haber sentido molestias en su rodilla, un mal que viene sufriendo ya desde hace algunos meses y que parece estar persiguiéndolo y conspirando contra su aporte a un equipo que lo necesita. En relación a ello, se determinó que el jugador se entrene diferenciado este martes y se seguirá de cerca su evolución con el correr de la semana.

En el cuerpo médico de las Chivas de Guadalajara son de todos modos optimistas en relación a que Macías pueda volver a entrenarse con normalidad el miércoles, cuando comenzarán a definirse los detalles tácticos y estratégicos para visitar a Toluca en busca de una victoria que devuelva al equipo que conduce Michel Leaño, actualmente en la decimotercera posición, a los puestos de clasificación a playoffs.

Pero su presencia en el Nemesio Diez está lejos de ser una garantía si se tiene en cuenta cuánto han conspirado las molestias físicas contra la posibilidad de Macías de afianzarse en el equipo desde que regresó del futbol europeo, donde también sufrió y mucho la falta de minutos por haber sido muy poco tenido en cuenta en el Getafe.

¿Qué necesita Chivas para meterse a los playoffs?

Con seis jornadas por disputarse y encontrándose actualmente en la decimotercera posición, a un punto de Tijuana que ocupa esa decimosegunda posición de corte entre quienes participarán de la fiesta grande y los que se despediránd el Clausura 2022 de manera anticipada, a las Chivas de Guadalajara les bastaría con tres triunfos en esos encuentros restantes para asegurar la clasificación a playoffs e irá a buscar el primero de ellos esté sábado ante Toluca.