El Clausura 2023 se terminó antes de lo esperado para el Club América. La afición esperaba por fin volver a jugar una Final de Liga MX, pero Chivas lo eliminó en semifinales y en el mismísimo Estadio Azteca. Ahora, las Águilas ya piensan en el próximo semestre.

Tras la salida de Fernando Ortiz en la conducción técnica, se esperan varias novedades en Coapa, tanto por salidas como por posibles altas. En ese sentido, la afición del América se sorprendió al enterarse de una posible renovación que despierta cierta polémica.

Y es que Jonathan Dos Santos apuntaba a ser una de las posibles bajas del América de cara al Apertura 2023. Según informó el portal Resaca Americanista, el mediocampista tiene sobre la mesa una oferta de renovación por un año más, por la continuidad está en sus manos.

¿Jonathan Dos Santos se queda en el América? (Imago7)

¿Jonathan Dos Santos se queda en el América? (Imago7)

Desde que llegó al América, Jonathan Dos Santos ha tenido menos protagonismo del esperado. Con Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo fijos en el doble contención, el rol del mexicano ha quedado reducido a ser un elemento de rotación o ingresar en los minutos finales.

Sus números en el Clausura 2023

De esta manera, Jonathan Dos Santos podría seguir en América a pesar de los pocos minutos que dispone. En este Clausura 2023, el mediocampista jugó 12 encuentros, pero con un total de 229 minutos, es decir, jugó muy poco en cada uno de ellos.