Comienzan a aparecer las novedades en el América dentro de lo que es el mercado de fichajes para el Apertura 2023, principalmente porque tras la anunciación de André Jardine como nuevo director técnico, lo que sigue en la vida del máximo ganador de Liga MX es la incorporación de jugadores. ¿Cuál sería la primera alta? Teun Wilke.
ver también
Inesperado: Pollo Ortiz confirma que América busca FICHAJE de la Premier League
Si bien su nombre resulta desconocido, el reciente paso del delantero de 21 años fue ni más ni menos que en el viejo continente, donde el Círculo de Brujas de Bélgica lo albergó en la temporada 2022-23. El precio de fichaje aún no fue oficializado, pero es un hecho que las “Águilas” tienen al nuevo delantero para competir con Henry Martín por el puesto.
ver también
André Jardine querría fichar a Gabigol para el América
¿Quién es Teun Wilke?
Su nombre completo es Teun Sebastián Ángel Wilke Braams, cuyo nacimiento ocurrió el día 14 de marzo de 2002 en Santiago de Querétaro, donde comenzó la formación futbolística en la academia Gallos Blancos con paso hasta el 2018. Ese año significó un gran paso para el joven de por entonces 16 años, ya que Heerenveen lo sumó a sus filas de fuerzas básicas.
El paso de Wilke por Países Bajos puede tener relación con la nacionalidad de sus padres, ambos neerlandeses, además de que hasta 2021 continuó ampliando el trabajo formativo. Allí fue cuando SPAL “echó los ojos” en el artillero, aunque no tuvo lugar en el primer equipo italiano. De todos modos, la campaña 2021-22 contó con ocho goles en 28 juegos disputados en el Campeonato Primavera 1.
Para 2022-23, Círculo de Brujas decidió sumar al joven delantero a sus filas aunque debía hacerlo en la división juvenil, miembro de la Segunda Nacional o la cuarta división belga, pero sabiendo que en cualquier otro momento podía sumar entrenamientos o minutos con las mayores del máximo rival de Brujas, hecho que ocurrió por primera vez el 27 de agosto de 2022, en el 1-1 frente a Zulte-Waregem, para luego completar la etapa con otros dos juegos ingresando de relevo y sin anotar.