logotipo del encabezado

100% confirmado: los detalles detrás de la llegada de André Jardine al América

Luego de la larga espera, André Jardine es el nuevo director técnico del América. Conoce todos los detalles.

André Jardine es el nuevo entrenador del América.
© Getty ImagesAndré Jardine es el nuevo entrenador del América.

Pasó el tiempo pero al final hubo recompensa… tras muchos días de pretemporada al mando de un miembro interino, André Jardine es el nuevo entrenador del Club América. Finalmente, el hasta el presente director técnico de Atlético San Luis aceptará tomar las riendas del equipo más ganador de la Liga MX en su historia.

Publicidad

Sabiendo que el Apertura 2023 y la Leagues Cup 2023 son los certámenes que tendrá a primera vista, las “Águilas” le ponen fin a lo que podía haber sido un nuevo interinato, en este caso con Diego Cervantes al frente, pero también evitando volver a retener un hombre “de la casa” para conducir el plantel. Se tratará de la segunda expedición en el fútbol mexicano del nacido en Porto Alegre.

Muchos detalles van a ir confirmándose lentamente hasta que desde la cuenta oficial del América, sea vía sitio web o redes sociales, certifiquen que André Jardine es el nuevo director técnico. Vamos a conocer los detalles que habitan en este momento respecto del nuevo conductor para los azulcremas, quienes buscan volver a ser campeones en Liga MX tras cinco años de espera.

Publicidad

Los detalles detrás de la llegada de André Jardine al América

¿Cuánto le costará al América “sacar” a Jardine de Atlético San Luis?

Según la información que provee el periodista Alex Alfaro, integrante de Bolavip México y Águilas Monumental, todo indica que América pagará 2 millones de dólares que solicita Atlético de San Luis para liberarlo inmediatamente, en lo que sería una especie de cláusula de rescisión comúnmente dicho.

Lo que es una realidad es que los “Rojiblancos” no pondrán impedimentos para negociar la salida de su entrenador, ya que hasta ofrecieron diferentes medios de pago al América: puede ser de forma directa, diferida o hasta con algún jugador de por medio. El monto no saldrá de los 2 millones de dólares, ni uno más ni principalmente uno menos.

¿Cuándo debutaría André Jardine con América?

América posee un partido amistoso a cumplir contra Toluca el sábado 17 de junio en Salt Lake City. En el caso de que en el presente jueves se defina todo, puede viajar el mencionado día o el viernes hacia suelo estadounidense para sumarse a la pretemporada. Luego deberá definirse si asume su lugar frente a los Diablos Rojos o si lo hará contra Rayados de Monterrey, el martes 20.

Publicidad
Lee también
América no quiere sorpresas: el operativo para tener plantel completo en la Liguilla
América

América no quiere sorpresas: el operativo para tener plantel completo en la Liguilla

La decisión que América tomaría sobre el ciclo de André Jardine y Santiago Baños
América

La decisión que América tomaría sobre el ciclo de André Jardine y Santiago Baños

Martín Anselmi se confirma como DT de un grande de Brasil
Cruz Azul

Martín Anselmi se confirma como DT de un grande de Brasil

Limpia en América: los dos jugadores que André Jardine dejaría ir en 2026
América

Limpia en América: los dos jugadores que André Jardine dejaría ir en 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo