Este sábado, Rayados decepcionó a todos sus aficionados y fútbol mexicano al ser derrotado en su debut en el Mundial de Clubes ante un rival claramente disminuido. El Al-Ahly, que tenía historial en contra frente a los de Nuevo León, venció por 1 a 0 con gol de Mohamed Hany a los 53 minutos y avanzó a las semifinales del certamen.
Con semejante tragedia para el equipo de Javier Aguirre, que recibió el pedido de su salida por parte de la afición tanto en las redes como en Abu Dabi, ahora lo único que queda es no hacerse con la peor marca de un club mexicano. Y es que el único cuadro local que ha perdido el partido por el quinto puesto ha sido Chivas, que en 2018 cayó con Kashima Antlers en cuartos y luego con el Espérance de Tunis por penales.
Hace minutos, se definió al segundo semifinalista del Mundialito en el cruce entre Al Hilal y Al-Jazira, que buscaba meterse entre los cuatro mejores tras vencer a AS Pirae en primera ronda. Sin embargo, las cosas no salieron bien para el campeón de la Liga Árabe del Golfo, que terminó con derrota a pesar de haber iniciado con el marcador a favor.
Diaby lleva dos goles en el certamen (Getty Images)
A los 14 minutos, Abdoulay Diaby puso el primero para los locales, pero los asiáticos lo dieron vuelta antes del descanso. Odion Juge Ighalo y Matheus Pereira pusieron en ventaja al representante de la AFC y, en el complemento, Mohamed Kanno, Salem Al-Dawsari, Moussa Marega y André Carrillo cerraron la goleada con un 6 a 1 que dejó a Al-Jazira como el próximo rival de Monterrey.
Esta será la primera vez que estos equipos se encuentren, aunque el cuadro emiratí ya tuvo una experiencia con un club mexicano. Fue ante Pachuca en la edición 2017 de la competencia, ocasión en la que los Tuzos vencieron por 4 a 1. El partido con Rayados se disputará el miércoles a partir de las 6:30 a.m. de CDMX, horas antes de la semifinal entre Al Hilal y Chelsea.