Este jueves, en el Estadio Azteca, las selecciones de México y Estados Unidos volverán a verse las caras en un partido que puede ser determinante para las aspiraciones de ambos de conseguir un lugar en el Mundial de Qatar que tendrá lugar hacia fines de año, pues se encuentran igualados en 21 puntos en la clasificación de las Eliminatorias, solo por debajo de Canadá, pero seguidos de cerca por Panamá y Costa Rica.

En el seleccionado estadounidense saben que nunca les ha sido fácil jugar en suelo mexicano, aunque confían en tener las armas necesarias para dar el golpe. De todos modos, el futbolista Paul Arriola explicó por qué es siempre especial jugar en el Estadio Azteca, a la vez que elogió a los aficionados mexicanos.

"Es un lugar que conozco bien, que es muy complicado para jugar por varias razones. La afición de México es increíble, hay estadio lleno, es difícil jugar en contra de un equipo así, pero estamos motivados, confiados en nosotros y estamos pensando en este partido y en cómo ganar ", señaló en diálogo con Fox Sports.

Para Arriola, Estados Unidos está ante una situación inmejorable de empezar a sellar su boleto a Qatar y eso es algo que no pueden desaprovechar. "Este es el tiempo para nosotros, para ganar en el Azteca, de visitante. Nuestro grupo tiene mucha confianza contra México, estamos a un buen nivel, pero cuando vamos al Azteca es un partido diferente, es mucho más complicado, pero vamos a tener fe y vamos a buscar ganar", dijo el futbolista nacido en California.

Dos bajas de última hora en México

En las últimas horas se dio a conocer las bajas por lesión del portero Jonathan Orozco y del mediocampista Rodolfo Pizarro, ambos por lesión. Estos fueron reemplazados en la convocatoria por Carlos Acevedo, de Santos Laguna; y Roberto Alvarado, de Chivas de Guadalajara.