Este jueves 28 de octubre, en cuestión de horas, se llevará a cabo la gran Final de la Concacaf Champions League 2021. Monterrey y América, dos de los clubes más importantes de la Liga MX, se verán las caras en esta instancia por primera vez en la historia, a pesar de que entre ambos suman 11 titulos (4 y 7, respectivamente). Ganaron absolutamente todas las finales que disputaron, por lo que estamos ante un partido entre imbatibles que genera muchísima expectativa en todo el continente.

A pesar de que no importa cómo arriban los equipos a un duelo de estas características, es una realidad que Rayados llega muy golpeado; mientras que el Azulcrema está en su mejor momento. Javier Aguirre sabe que se jugará más que un simple trofeo: en la mesa está la clasificación al Mundial de Clubes y el "aire" que necesita para seguir adaptándose a sus dirigidos. De perder, todo seguirá cuesta abajo y empezará a caminar por la cornisa como Director Técnico de los Regiomontanos.

 

Por esta razón, hará todo lo que tiene a su alcance para tratar de vencer al América en la gran y única Final de la Concachampions en el Estadio BBVA Bancomer. Eso incluye arriesgar el físico de uno de sus jugadores e ir en contra del reglamento de la FIFA. Sí, tal como indicó El Francotirador de Récord, el Vasco está dispuesto a estas dos cosas con tal de que Duván Vergara, una de sus grandes figuras, no se pierda el duelo ante las Águilas este jueves.

El columnista explicó: "Ya hay polémica alrededor de uno de los elementos de los Rayados. Es el caso de Duván Vergara, quien sufrió un golpazo en la cabeza ante Necaxa y finalmente fue conmoción. El protocolo de FIFA para estas situaciones es muy claro: el jugador debe estar en observación 72 horas; después, si todo está en orden, son otras 72 horas para que paulatinamente haga ejercicio, sin poder jugar a tope antes de ese periodo. Es decir, son seis días a partir del encontronazo, para Vergara es hasta el sábado siguiente. No es reglamento de Liga MX ni de Concacaf, es el de FIFA". 

 

 

"Me dicen que Rayados está presionando para que no pase con Duvan, que se salten el período del protocolo para que pueda estar en la Final del jueves ante América, sin embargo, estoy convencido que la coherencia por evitar poner una vida en riesgo al final va a imperar, aunque sea en Concacaf", sentenció. Así es: Javier Aguirre hará lo imposible por saltarse este artículo impuesto por el máximo órgano del fútbol a nivel mundial ya que necesita contar con el delantero colombiano en el campo de juego.