Javier Aguirre logró obtener su primer título como técnico de Monterrey. De la mano del Vasco, los Rayados consiguieron su quinta Concacaf Liga de Campeones, un logro que el técnico valoró por el hecho de que lograron derrotar a los vigentes monarcas tanto de la Liga MX como de la MLS en rondas previas a la Final con América, que marcha como líder del torneo local.

“Diría lo mismo, el rendimiento del equipo, emocionalmente estuvimos equilibrados, no perdimos confianza, preparamos este partido con mucha ilusión, no es que en la Liga no lo haga, pero sabíamos que en este partido no podíamos fallar. Eliminamos al campeón de la Liga y de la MLS, esto nos da una inyección de moral, esperemos llegar directo a la Liguilla, expresó.

Respecto al funcionamiento de La Pandilla, Aguirre hizo énfasis en la fortaleza que exhibieron sus dirigidos y destacó haberse impuesto a pesar de la seguidilla de malos resultados que arrastran en el torneo Grita México Apertura 2021, en donde ahora intentarán mejorar para llegar directos a la Fiesta Grande.

La verdad es que fuimos un equipo bastante fuerte. Después de los resultados en Liga, de la mala racha, obviamente fue complicado, supimos manejar los tiempos; América es un gran rival, debes de liquidarlos, tuvimos para hacerlo, lo bueno es que al final todo se decantó para nosotros”, comentó.

Finalmente, el estratega rayado consideró que a pesar de que las críticas no son bienvenidas, entiende que estas pueden venir cuando las cosas no salen. Pero ahora, con el título de Concacaf en la bolsa, desea que venga una inyección de ánimo para su escuadra en los duelos que les restan por afrontar.

“Nosotros, los que nos dedicamos a esto, estamos familiarizados con este tipo de momentos, de derrotas y todo lo que esto conlleva. Nosotros, este gremio, estamos acostumbradísimos, cuando el equipo liga tres o cuatro derrotas son normales que lleguen las críticas, no es bienvenida, pero es una manera de entenderlo. Las victorias así te ayudan, pero son cosas que siempre pasan, hoy fue una Final, tenemos un compromiso fuerte en Liga, nos hemos rezagado, no está bien, pero esto nos da una inyección de moral de cara al partido contra San Luis, terminó.