El próximo jueves 28 de octubre, en el Estadio BBVA Bancomer, se verán las caras Monterrey y el Club América en la gran Final de la Concacaf Champions League 2021. La misma se definirá en un partido único y el escenario se escogió por los méritos hechos a lo largo de la competencia. Los Regiomontanos llegaron a esta instancia tras ganar 5 encuentros; mientras que los Capitalinos triunfaron en una ocasión menos.

Por supuesto que ambos equipos se jugarán muchas cosas, pero los locales tendrán una presión extra. Su andar no es el mejor en el Torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX: en resultados y rendimientos están decepcionando a su gran afición. Es por esa razón que en las últimas semanas crecieron las críticas hacia Javier Aguirre, quien no convence del todo en Rayados a pesar de su gran experiencia.

Si bien tiene contrato hasta diciembre del 2022, el Vasco está obligado a hacerse con el título de la Concachampions para ganar confianza y tiempo. Si pierde, empezará a caminar por la cuerda floja y podría irse de la institución a fines de este año si tampoco repunta en el campeonato local. Esto es lo que informó el diario Cancha a través de la columna de SanCadillaNorte, en donde compartió la palabra de un allegado importante del club.

Vasco, obligado a ganar la Concachampions (Imago 7)

Vasco, obligado a ganar la Concachampions (Imago 7)

"Aguirre tiene que ganar la Conca sí o sí, él sabe que no sólo nosotros nos jugamos mucho, él también se juega bastante y sabe que debe vencer al América en la Final para ser campeón de la Conca e ir al Mundial de Clubes. Sabe que eso calmaría mucho las aguas. Una derrota pondría, aún más, las cosas al rojo vivo", explicó la fuente no revelada.

Más adelante aseguró: "Mira, nosotros somos de proyectos y nos gusta darles tiempo. No se va a ir (si pierde), pero sería un golpazo y sí influiría en el proceso del proyecto porque Monterrey tiene que ganar todo torneo donde participe y la Conca puede salvar un poco o un mucho lo que estamos haciendo en la Liga".

"Se quedaría a menos que él (Aguirre) diga otra cosa, pero la idea es aguantarlo este torneo pase lo que pase. Si vemos que el equipo muestra otra actitud y otro futbol y, lógico, si se dan los resultados en la Liga, pues claro que seguiría. Después de la Conca ya quedarían pocos juegos y ya en la Liguilla, ya sea directos en Repechaje, todo puede pasar", mencionó.

Por último, dejó en claro: "Javier es un tipazo y te puedo asegurar que si no se le dan las cosas en diciembre, él mismo va a poner su 'renuncia' en la mesa, bueno, no es renuncia porque el contrato es revisable y Javier tiene mucha dignidad y como todo un caballero terminaríamos la relación en buenos términos". El Vasco está obligado a mejorar y obtener resultados positivos, o él mismo se irá de Monterrey. 

+ La insólita razón por la que Monterrey no permitiría el ingreso de aficionados del América al Gigante de Acero en la Final de Concachampions