La final de ida de la Concachampions 2022 está cerca de disputarse, sabiendo lo importante que será para Pumas y Seattle Sounders poder conseguir el título continental y lo que significaría tener este reconocimiento en las vitrinas.

Ambas escuadras se han preparado a conciencia para este cotejo, afinando hasta el más mínimo detalle para poder marcar diferencias. El cuadro de la MLS desea su primer título internacional, consultando a alguien que conoce Universidad Nacional a las mil maravillas.

Brian Schmetzer es el entrenador del Seattle Sounders, confesando que platicó con Gonzalo Pineda, que le reveló algunos secretos para este partido: "Investigué un poco sobre Lillini, su pasado en otros equipos como entrenador. Tengo amigos que conocen a Pumas muy bien como Gonzo Pineda, que entiende lo que significa, nos dio algunos consejos, nos dijo que será una serie de ida y vuelta, nos mostró algunas tácticas".

Igualmente, el técnico hizo un análisis sobre cómo juega Pumas y los elementos de los que deben cuidarse: "Cuando tienen a Dinenno en el campo son muy directos, tiene buen juego aéreo, tiran muchos centros, pero si no juega, también nos dijo cómo juega el equipo, que es un poco diferente. Sabemos de la calidad de Mozo, pienso que extrañarán a Ortiz, que es un líder y un muy buen defensa central, López es un buen jugador muy bueno y muy técnico, desafortunadamente para ellos está lesionado. Rogério es un buen delantero, con buenos movimientos, los hemos observado, así que son un muy buen equipo", contó para cerrar.

El cuadro que juega como local en el Lumen Field es muy especial para Gonzalo Pineda, ya que ahí fue su retiro de los campos en 2016 y comenzó su carrera como auxiliar. Hoy, es el entrenador del Atlanta United.

UN CANTERANO MUY QUERIDO

Getty

Getty

Por otro lado, el Gonzo debutó en la Primera División en el año 2003, vistiendo los colores de Universidad. Ahí, conquistó dos títulos de Liga, un Campeón de Campeones y el trofeo Santiago Bernabéu. Incluso, ha confesado que en un futuro le gustaría dirigir a la entidad que le dio su primera oportunidad como profesional.