Lionel Messi padeció el partido de ida de las semifinales de la Concachampions, en un estadio de césped sintético, donde los Vancouver Whitecaps propusieron un partido de juego directo, mucha fricción y caliente en los cruces y en los duelos: fue derrota de Inter Miami por 2-0 en el primer enfrentamiento de la serie.
Más allá del resultado desfavorable para su equipo, el argentino no tuvo una buena actuación en la visita de esta noche a Canadá. No pudo encontrar su lugar dentro del campo, y luchó más de lo que jugó: fue más protagonista de intercambios verbales y choques con jugadores rivales que de las acciones de ataque, por la buena marca aplicada por los locales.
Los ‘Whitecaps’, que venían de dar dos batacazos eliminando a poderosos como Monterrey y Pumas UNAM, se impusieron ante Inter Miami en la ida y volvieron a sacar chapa de candidato en la Concacaf Champions Cup, e intentarán en la revancha liquidar la serie ante el conjunto liderado por Lionel Messi.
![Vancouver Whtiecaps derrotó al Inter Miami de Messi en la ida [Foto: Getty]](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.bolavip.com/webp/mx/full/BMX_20250425_BMX_286198_GettyImages-2211862896-1024x740_5daea61c.webp&width=1024&height=740)
Vancouver Whtiecaps derrotó al Inter Miami de Messi en la ida [Foto: Getty]
La diferencia de salario entre Lionel Messi y los Vancouver Whitecaps:
Una sorprendente comparación se puede realizar entre el sueldo del astro albiceleste y los de sus duros oponentes de semifinales: es que Messi gana más que todo el plantel entero de Vancouver, según los datos oficiales de la Asociación de jugadores de la Major League Soccer, liga a la cual pertenecen ambos equipos.
El capitán del Inter Miami posee un salario anual de 20.4 millones de dólares (base más bonos), mientras que sumando a todos los futbolistas de los ‘Whitecaps’ se llega a un sueldo total de 11.1 millones de dólares por año, equivalente al presupuesto total que tiene la institución canadiense para pagarle a los jugadores de su plantilla.
De acuerdo a la información brindada por el portal especializado Capology, el futbolista mejor pago de todo el equipo de Vancouver Whitecaps es el escocés Ryan Gould, que cobra 2.9 millones de dólares al año, siete veces menos que lo que el club de David Beckham le paga a su máxima estrella del club.

ver también
El menosprecio de Lionel Messi a México que desató la polémica: “No existe”





