Poco a poco, Pedro Caixinha parece comenzar un andar positivo en su nueva incursión por el futbol de la Argentina. El entrenador de paso exitoso por Cruz Azul y Santos Laguna en la Liga MX obtuvo su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional de aquel país, logrando salir del fondo de la tabla de posiciones.

Talleres tenía en frente al 'poderoso' River Plate que conduce Marcelo Gallardo, aunque el reconocido estratega rival había optado por un cuadro alternativo teniendo en cuenta los próximos compromisos por Copa Libertadores. De todas maneras, el Millonario contaba con jugadores de renombre, y existía sobre el DT portugués cierta presión por lograr los primeros tres puntos.

En un partido cargado de dinamismo, el equipo de la 'T' sacó lo mejor de sí ante el desafío y logró imponerse. Después de una primera mitad algo desfavorable en el juego, en la segunda parte el equipo de Caxinha logró sacar la que sería la ventaja definitiva, por medio de un anticipo de Diego Valoyes sobre el portero Franco Armani.

Talleres salió del fondo de la tabla de posiciones

Con los primeros tres puntos obtenidos por Pedro Caixinha en la competencia local, Talleres alcanzó su segunda victoria en el certamen y las ocho unidades que le permiten despegarse del sótano. El próximo compromiso será el sábado ante Banfield, donde seguramente coloque un equipo alternativo pensando en la Libertadores.

Caixinha ya ganó por Copa Libertadores

Cabe mencionar que el triunfo ante River es el primero de Caixinha en el torneo doméstico, pero no el primero en su etapa en Talleres. Pues en la primera fecha del Grupo H se impuso ante la Universidad Católica de Chile, y sigue soñndo con acceder a los octavos de final.