La salida de Juan Reynoso de Cruz Azul sigue doliendo. Diego Aguirre reemplazó al entrenador ganador de la novena estrella de la Liga MX y todavía no está logrando convencer a los aficionados celestes: es ahí cuando los de La Noria extrañan más al Ajedrecista, quien se fue por la puerta de atrás del club.

Después de algunos meses sin trabajo, y de algunos conflictos legales con La Máquina, el director técnico peruano está listo para regresar al ruedo. Afortunadamente para él, el nuevo desafío estará en CONMEBOL al frente de uno de los países que se preparará, de lleno, en la clasificación rumbo al Mundial del 2026.

"Juan Reynoso llegó a un acuerdo de palabra con la FPF para ser el entrenador de Perú. Se ultiman detalles sobre sus colaboradores con la intención de anunciarlo formalmente durante la semana", expresó Germán García Grova, periodista de TyC Sports de Argentina, a través de su cuenta personal de Twitter.

La tarea de reemplazar a Ricardo Gareca

El Ajedrecista no tendrá fácil su llegada a la banca de Perú. El estratega argentino, que acaba de dejar su cargo después de caer ante Australia en el Repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022, hizo historia devolviendo a la Albirroja al certamen más importante de este deporte en la edición 2018, de Rusia.

Medios sudamericanos dieron a conocer que, entre miércoles y jueves, se llevará a cabo una conferencia de prensa para anunciar formalmente la contratación de Juan Reynoso. El vínculo estará decretado hasta el final del proceso de Eliminatorias con destino al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.