Cruz Azul no tiene margen de error en el Torneo Apertura 2022. La Máquina suma resultados muy negativos hasta el momento y luego de la goleada sufrida ante Santos Laguna por 4-0, el equipo de Diego Aguirre tiene la obligación de reencontrarse con la victoria y mostrar el nivel que tanto se espera de los Cementeros para esta temporada.

La próxima cita de Cruz Azul es ante un rival de suma importancia: Toluca. Los Diablos vienen jugando a un alto nivel bajo la conducción de Nacho Ambriz y tienen la posibilidad de alcanzar el liderato con una victoria. Sin duda, es una prueba complicada para un equipo cementero que necesita con urgencia la incorporación de sus refuerzos.

 

Tata Martino estuvo en el debut de Giménez

Santi Giménez finalmente hizo su estreno con el Feyenoord, ingresando en los últimos minutos del partido y dejando buenos destellos en el campo. Gerardo Martino vio la actuación del Bebote desde las tribunas del estadio y se espera que en las próximas horas tengan una reunión, en la que el estratega le explicaría lo que espera de él a tan solo unos meses del Mundial Qatar 2022.

Escoboza, registrado y listo para debutar

Alonso Escoboza finalmente fue confirmado como nuevo refuerzo de Cruz Azul para el Apertura 2022, luego de una larga espera y rumores al respecto. El defensor mexicano se convierte de esta manera en el cuarto fichaje de la Máquina, que busca mejorar el desempeño de la zaga cementera de cara a lo que resta del torneo. "Ya eres de La Máquina. Ya eres #AzulDePorVida. ¡Bienvenido a Cruz Azul, Alonso Escoboza!", publicó el club a través de sus redes sociales.

Día de partido para Cruz Azul

En la jornada de este domingo, La Máquina recibirá al Deportivo Toluca, líder del campeonato mexicano. El duelo está pactado para las 17:00hs del centro de México y tendrá lugar en el Estadio Azteca. Fernando Hernández Gómez será el encargado de impartir justicia; mientras que sus jueces de línea serán José Ibrahim Martínez y Jéssica Fernanda Morales.

Convocatoria de Cruz Azul vs. Toluca

Estos son los elegidos por Diego Aguirre para medirse ante los Diablos Rojos en el Coloso de Santa Úrsula.

Arqueros: Jesús Corona, Sebastián Jurado y Andrés Gudiño.

Defensas: Julio Domínguez, Luis Abram, Joaquín Martínez, Ramiro Funes Mori, Juan Escobar y Rafael Guerrero.

Mediocampistas: Erik Lira, Ángel Romero, Christian Tabó, Ignacio Rivero, Alonso Escoboza, Rodrigo Huescas, Carlos Rodríguez y Rafael Baca.

Delanteros: Uriel Antuna, Gonzalo Carneiro, Iván Morales y Carlos Rotondi.