La partida de Jaime Ordiales fue un baldazo de agua fría para un Cruz Azul que no está teniendo la pretemporada tan tranquila que alguna vez soñó. Luego de conquistar un título de Liga MX después de más de 23 años, el club anunció varias partidas tanto en la institución como en el primer equipo y las filiales.

En esa línea, y a pesar de haber sido parte fundamental de la consagración del Guard1anes 2021, el ahora exdirector deportivo reveló las razones de su salida en una entrevista con W Deportes: "Yo tenía contrato por un año más y estaba contento. Se tomaron decisiones en lo deportivo y no estuve de acuerdo".

 

"Se viene incorporando gente nueva en el trabajo. Yo tengo mi manera de trabajar. Lo platiqué con Álvaro (Dávila) y creímos que lo más conveniente era tomar esta decisión", agregó. Cabe resaltar que Hector Lara, Gabriel Saucedo, Gerardo Meraz y Edwin Victoria son los hombres cercanos al presidente que arribaron en las últimas semanas.

A su vez, el dirigente se tomó un momento para resaltar los refuerzos que llegaron durante su gestión y que fueron figuras en la obtención del último certamen: "Ignacio Rivero y Luis Romo fueron fundamentales. Cruz Azul ha sido el mejor en cuanto a puntos. (Joaquín) Shaggy Martínez también ha complementado muy bien".

 

 

Victoria frente a Austin Bold

Ayer, La Máquina venció por 1 a 0 al Austin Bold, equipo de la ULS Championship de Estados Unidos, en el Bold Stadium en Austin, Texas. El gol lo marcó Walter Montoya después de un tiro de esquina sobre el final del primer tiempo.