Cruz Azul llega al Apertura 2021 como el gran Campeón de la Liga MX, torneo en el que por advertencia de su entrenador Juan Reynoso buscará revalidar el título conseguido en el Guard1anes 2021, por lo que el mercado de pases en La Noria fue el que acaparó todos los reflectores de cara al nuevo torneo.

 

Y es que, a pocos días de haber conquistado la noven estrella, Juan Reynoso ya había dado a conocer su deseo por tener dos o tres refuerzos de cara al próximo torneo, con la intención de volver a ser un equipo competitivo que pueda aspirar al bicampeonato, pues los rumores más fuertes apuntaban a las bajas que podría tener el Campeón del futbol mexicano este verano.

 

Es así que el estratega de Cruz Azul fue claro con las posiciones que buscaría reforzar este mercado de pases: Un central por izquierda, que también pueda desempeñarse como lateral; un extremo que maneje ambos perfiles, tanto derecho, como zurdo; y finalmente un '10', un mediapunta, un creador que pueda orquestar las jugadas al ataque.

Por otra parte, la mayor preocupación de La Máquina recaía sobre la renovación de sus futbolistas que fueron la base del equipo histórico que conquistó la novena estrella, pues cinco de ellos, además del director técnico peruano, terminaban contrato con el club a finales de junio, sin embargo, en La Noria lograron mantener la base del plantel que hizo historia el 30 de mayo.

 

Renovaciones

Nacho Rivero se queda: Tras varias semanas de negociaciones con TijuanaLa Máquina llegó a un acuerdo con el dueño de la carta del mediocampista uruguayo para hacer válida la opción de compra y lograr que permanezca por dos años más en el plantel celeste, donde se encontraba hasta el momento realizando los trabajos de pretemporada, en Avándaro.

Adrián Aldrete el primero en renovar contrato: De manera oficial de todos los jugadores a los que se les vencía este semestre, el lateral firmó por un año más, por lo que su vínculo con La Máquina será al menos  hasta el 30 de junio del 2022.

Juan Escobar se queda: Elvio Rojas, representante del zaguero paraguayo confirmó que se quedará en Cruz Azul durante la próxima temporada, pues su contrato vence en junio del 2022 y no hay intenciones de abandonar el club cementero antes de este plazo.

Shaggy por fin renueva: Cruz Azul confirmó la renovación del 'Shaggy' Martínez, quien extendió su vínculo con La Máquina por un año más, después de haber sido parte del histórico equipo Campeón en el Guard1anes 2021.

Juan Reynoso seguirá al frente de Cruz Azul: El director técnico Campeón del futbol mexicano permanecerá un año más al frente de Cruz Azul, pues La Máquina al fin confirmó que el 'Ajedrecista' se quedará en busca del bicampeonato.

Pablo Aguilar confirma su renovación: El central paraguayo dio a conocer que es un jugador más de la base del Campeón que se mantendrá para el Apertura 2021; seguirá ligado con la institución cementera por dos años más hasta mediados del 2023. 

José de Jesús Corona renueva por dos años: Luego de haber sido un factor fundamental en la consagració nde Cruz Azul, con atajadas clave tanto en la fase regular como en los momentos más importantes de la Liguilla, llegó la noticia que tanto esperaban los aficionados: un acuerdo para que el portero siga por dos años más en en el club.

  • Jugadores que vencía su contrato este mes: José de Jesús Corona, Pablo Aguilar, José Joaquín 'Shaggy' Martínez, Ignacio Rivero y Alexis Peña; además del director técnico Juan Reynoso.

 

Cruz Azul: Altas confirmadas

Quick Mendoza durante la pretemporada con Cruz Azul. (TW Rubén Beristáin)

Quick Mendoza durante la pretemporada con Cruz Azul. (TW Rubén Beristáin)

Luis Ángel Mendoza: El 'Quick' ya se encontraba entrenando desde Avándaro con el equipo como parte de la pretemporada, sin embargo, fue hasta el 15 de julio cuando Cruz Azul hizo oficial al exjugador de Mazatlán como su primer refuerzo para el Apertura 2021.

 

Lucas Passerini: A pesar de que el artillero argentino le pertenecía a Cruz Azul, estuvo a préstamo durante el último año con  Necaxa y Atlético San Luis, sin embargo, logró convencer a Juan Reynoso en la pretemporada para tener una nueva oportunidad en la institución cementera y ser parte del primer equipo para el Apertura 2021.

Rómulo Otero: Después de pasar las pruebas médicas de rigor, de firmar su contrato y de completar el primer entrenamiento con el resto de sus compañeros, Cruz Azul hizo oficial la llegada del volante venezolano para el torneo de Apertura 2021 de Liga MX, como el segundo fichaje de esta temporada.

 

Cruz Azul: Bajas confirmadas

Elías Hernández: Cruz Azul lo confirmó como su primera baja para el Apertura 2021; el volante mexicano regresó al León para el Apertura 2021 como agente libre tras finalizar su contrato con La Máquina.

Elías Hernández se marchó de Cruz Azul a León. (Cruz Azul)

Elías Hernández se marchó de Cruz Azul a León. (Cruz Azul)

Misael Domínguez:El mediocampista de 21 años se convirtió en la segunda baja del Campeón para el próximo torneo, al ser parte del pago que Cruz Azul tuvo que hacer a Xolos para poder mantener a Ignacio Rivero.

Guillermo Allison: El portero que le pertenecía a Cruz Azul finalizó su préstamo con Cancún FC y tuvo que volver a La Noria, sin embargo, al no entrar en planes del primer equipo se marchó con rumbo a  los Toros del Celaya.

 

Cruz Azul: Rumores de Altas

Wilder Cartagena fue ofrecido a Cruz Azul. (Getty Images)

Wilder Cartagena fue ofrecido a Cruz Azul. (Getty Images)

 

Cruz Azul: Rumores de Bajas

Orbelín Pineda tiene contrato en Cruz Azul hasta diciembre del 2021. (Imago7)

Orbelín Pineda tiene contrato en Cruz Azul hasta diciembre del 2021. (Imago7)