Cruz Azul logró el segundo triunfo de su pretemporada de cara al torneo Apertura 2021 al vencer 1-0 al Austin Bold, equipo de la ULS Championship de Estados Unidos, en el Bold Stadium en Austin, Texas, que registró un lleno con gran asistencia de aficonados de la Máquina celeste.

Luego de un arranque en el que escasearon las aproximaciones sobre ambas áreas, fue hasta el minuto 14 cuando Cruz Azul tuvo la primera jugada de peligro en el partido. Walter Montoya se plantó frente al portero Elliott Panicco. El argentino sacó el disparo y el guardameta logró taparlo.

En la recta final del primer tiempo, específicamente al minuto 40, Cruz Azul tuvo un tiro de esquina por la punta derecha; luego de una jugada de varios toques, la pelota por fin le cayó a Walter Montoya; el jugador argentino apareció con el panorama abierto dentro del área y con un disparo frontal marcó el 1-0.

La alineación de Cruz Azul

En el segundo tiempo, el equipo estadounidense amenazó con conseguir el empate, pero con un reate del jamaicano Jason Johnson que inquietó por un instante al arquero Jesús Corona, pero no pasó a mayores. Cruz Azul estuvo cerca de conseguir un segundo gol al 83, pero la definición de Jaiber Jiménez no fue la adecuada.

Para este partido, el director técnico Juan Reynoso mandó esta alineación: Jesús Corona en la portería; José Joaquín Martínez, Pablo Aguilar, Alexis Peña y Juan Escobar en la defensa, Rafael Baca, Ignacio Rivero, Guillermo Fernández y Walter Montoya en el mediocampo; Santiago Giménez y Bryan Angulo en la delantera.