Luego de la insólita caída frente al América en la Final del 2013, de la derrota ante el mismo rival en la Final del Apertura 2018 y del vergonzoso traspié ante Pumas en el último campeonato, algunos aficionados de Cruz Azul habían dejado de creer en el título.

Sin embargo, una maldición que parecía eterna finalmente se rompió: tras 23 años, La Máquina se consagró campeona de la Liga MX en el Estadio Azteca y frente a Santos Laguna. El autor del tanto fue Jonathan Rodríguez.

A los 6 minutos del segundo tiempo, un contraataque letal del cuadro capitalino culminó en los pies del uruguayo, quien recibió en una muy buena posición (en la misma línea que la defensa rival) tras el pase del mediocampista Yoshimar Yotún.

Allí, y con mucha clase, definió sobre la salida de Carlos Acevedo para poner la igualdad en el marcador (y la ventaja en el global), contra su exequipo. El tanto quedará en la memoria de la afición y, con el tiempo, tomará notoriedad como uno de los goles más importantes de la historia del club.

Lo que ocurrió después no tiene demasiada importancia. Con el título de Cruz Azul, Jonathan Rodríguez pasó a la posteridad en uno de los conjuntos más trascendentes de México.