En la víspera del partido de la Máquina de Cruz Azul contra el Atlético de San Luis correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, un lamentable suceso extracancha cimbró el entorno celeste por la participación de uno de sus jugadores juveniles en un escándalo.

Desde el jueves por la noche comenzó a circular la información de que Jesús Misael Corona Canseco, portero de la categoría sub 20 de Cruz Azul e hijo del arquero del primer equipo José de Jesús Corona Rodríguez, en estado de ebriedad golpeó a una persona. En redes sociales circularon fotografías y video del penoso acontecimiento.

 

En versiones preliminares se mencionó que en el altercado habría estado involucrada Nailea Vidrio, mediocampista del equipo femenil de Cruz Azul, quien el viernes emitió un comunicado en sus redes sociales para desmentir y para dar su postura ante los hechos protagonizados por Misael Corona.

Por su lado, Cruz Azul emitió también un comunicado oficial para establecer su postura como club en la que dejó en claro que "se tomarán medidas disciplinarias de forma inmediata". Una de las medidas sería la separación definitiva de Misael Corona de la institución celeste, algo de lo que estaría enterado Jesús Corona desde el primer momento que se decidió.

Jesús Corona habló del castigo a su hijo

En declaraciones para ESPN, Jesús Corona habló de su sentir ante el problema de su hijo y el inminente castigo de la separación del club. "Como padre de Misael respeto la decisión de la directiva y también platiqué con mi hijo para que asumiera la responsabilidad de sus actos. No voy a estar en contra de que se haya tomado esa decisión por haber cometido un acto fuera de los lineamientos y valores del club".