Hace unos días, Iván Morales se despidió del fútbol chileno en la consagración de Colo Colo en la Supercopa de Chile al vencer a Universidad Católica en un partido que observó desde las gradas como un aficionado más. Había sido un cierre perfecto para el goleador del Cacique, que se creía que tenía todo acordado para arribar en Cruz Azul a inicios de febrero.

Sin embargo, las negociaciones que ya habían llegado a buen puerto y solo requerían de unos últimos detalles para culminarse ingresaron en una serie de complicaciones en esta semana. De acuerdo con Récord, surgieron unos desacuerdos en cuanto a las condiciones contractuales entre el delantero chileno y los directivos de La Máquina.

 

Actualmente, el jugador se encuentra en las concentraciones de la Selección Chilena de cara a las Eliminatorias Sudamericanas, motivo que retrasa su llegada a La Noria hasta el próximo mes. De hecho, La Roja aún debe visitar La Paz para enfrentar a Bolivia por la decimosexta fecha y mantener las esperanzas de llegar al Mundial de Qatar 2022, por lo que recién después de eso arribaría a México.

A pesar de la situación, se sabe que la dirigencia del conjunto celeste quiere darle a Juan Reynoso la oportunidad de contar con el andino, motivo por el que no se rendirán tan fácilmente e intentarán llegar a un acuerdo con Morales. Y es que, con el acuerdo cerrado con el Cacique, no debería haber problemas en cerrar el fichaje para que sea el ariete sea el nuevo refuerzo del club.

El próximo compromiso de los Celestes

La Selección Mexicana finalizará sus actividades en las Eliminatorias el jueves 3 de febrero tras recibir a Panamá, por lo que la acción retomará su curso en el Clausura 2022 el fin de semana. A Cruz Azul le tocará cerrar la cuarta fecha el lunes en su visita a León, que viene de lograr su primera victoria en el campeonato el sábado pasado contra Pachuca.