Este domingo, Max Verstappen escribió su nombre en las páginas doradas de la historia de la Fórmula 1, al consagrarse campeón mundial en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde protagonizó una épica definición junto a Lewis Hamilton, a quien le arrebató el título en la última vuelta. A sus 24 años, el neerlandés logró romper de una vez por todas con la hegemonía de Mercedes AMG Petronas.

Por su labor fundamental en la carrera consagratoria, Checo Pérez terminó siendo adorado por la afición naranja, a tal punto que su imagen llegó a la televisión de los Países Bajos, que al momento de celebrar el logro de su compatriota también tuvo tiempo para acordarse del mexicano. En pleno vivo, agradecieron al tapatío de manera más que particular y también se disculparon con México. ¿Por qué?

En pleno vivo, el presentador europeo dio un discurso en español y comenzó disculpándose por el "No era penal" de Arjen Robben ante el Tri en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014. Inmediatamente, dieron lugar a la aparición de una serenata con mariachis dedicada al piloto con la famosa canción: "Sigo siendo el rey".

"Queridos amigos de México, acá les hablamos desde Holanda, en nombre del pueblo holandés les digo: 'Muchas gracias' (...) Nuevamente una disculpa por la escena de Arjen Robben, vamos a compensar esa falta. ¿Cómo? No lo sé aún, pero se los prometo", dijo en español el conductor del programa para dar pie a los mariachis.

¿Qué hizo Checo para que Verstappen fuera campeón?

Checo Pérez jugó un papel fundamental en la estrategia de Red Bull Racing durante la carrera, cuando en la vuelta 20 realizó una espectacular defensa ante piloto británico (cuando este salió en segundo lugar tras entrar a los boxes), la cual benefició directamente al neerlandés, que no dudó en aplaudir la acción por la radio de su equipo: "Es una leyenda".