logotipo del encabezado
Fórmula 1

¡Por ayudar a Verstappen! TV neerlandesa agradeció a Checo Pérez con mariachis y pidió perdón por el penal de Robben

La televisión de Países Bajos dedicó un particular segmento para agradecer a Sergio Pérez por ayudar al título mundial de Max Verstappen.

Checo Pérez es felicitado en la TV de Países Bajos.
© Getty Images / EspecialCheco Pérez es felicitado en la TV de Países Bajos.

Este domingo, Max Verstappen escribió su nombre en las páginas doradas de la historia de la Fórmula 1, al consagrarse campeón mundial en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde protagonizó una épica definición junto a Lewis Hamilton, a quien le arrebató el título en la última vuelta. A sus 24 años, el neerlandés logró romper de una vez por todas con la hegemonía de Mercedes AMG Petronas.

Publicidad

Por su labor fundamental en la carrera consagratoria, Checo Pérez terminó siendo adorado por la afición naranja, a tal punto que su imagen llegó a la televisión de los Países Bajos, que al momento de celebrar el logro de su compatriota también tuvotiempo para acordarse del mexicano. En pleno vivo, agradecieron al tapatíode manera más que particular y también se disculparon con México. ¿Por qué?

En pleno vivo, elpresentadoreuropeo dio un discurso en españoly comenzó disculpándose por el “No era penal” de Arjen Robben ante el Tri en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014. Inmediatamente, dieron lugar a la aparición de una serenata con mariachis dedicada al piloto con la famosa canción: “Sigo siendo el rey”.

Tweet placeholder
Publicidad

“Queridos amigos de México, acá les hablamos desde Holanda, en nombre del pueblo holandés les digo: ‘Muchas gracias’ (…) Nuevamente una disculpa por la escena de Arjen Robben, vamos a compensar esa falta. ¿Cómo? No lo sé aún, pero se los prometo”, dijo en español el conductor del programa para dar pie a los mariachis.

¿Qué hizo Checo para que Verstappen fuera campeón?

Checo Pérez jugó un papel fundamental en la estrategia de Red Bull Racing durante la carrera, cuando en la vuelta 20 realizó una espectacular defensa ante piloto británico (cuando este salió en segundo lugartras entrar a losboxes), la cual benefició directamente al neerlandés, que no dudó en aplaudir la acción por la radio de su equipo: “Es una leyenda”.

Lee también
¿Qué jugador le cedería Xolos a América en lugar de Kevin Castañeda?
Liga MX

¿Qué jugador le cedería Xolos a América en lugar de Kevin Castañeda?

¿Cómo se definen las semifinales de la Liguilla de la Liga MX si hay empate en el global?
Liga MX

¿Cómo se definen las semifinales de la Liguilla de la Liga MX si hay empate en el global?

Ni América ni Cruz Azul: Miguel Borja se ofreció a un poderoso de México y recibió el OK
Liga MX

Ni América ni Cruz Azul: Miguel Borja se ofreció a un poderoso de México y recibió el OK

Fichajes 2026: Rayados y Grupo Pachuca compiten por un defensa top de Sudamérica
Rayados de Monterrey

Fichajes 2026: Rayados y Grupo Pachuca compiten por un defensa top de Sudamérica

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo